Ronald Koeman, nervioso durante el Barça-Sevilla en el Camp Nou

CAMBIOS A LA VISTA

Así sería la alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid

Publicación:18/10/2020 - 22:40h

Actualización:19/10/2020 - 17:35h

Ronald Koeman no ha hecho demasiados cambios en las alineaciones en sus cuatro primeros partidos, pero contra el Real Madrid podrían haber sorpresas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hasta el momento, Ronald Koeman se ha mostrado poco amante de las rotaciones en los cuatro partidos oficiales que ha jugado el FC Barcelona. El técnico holandés ha mantenido el innegociable dibujo táctico del 4-2-3-1 y también la columna vertebral con algunos jugadores que parecen titulares indiscutibles con él, con cambios puntuales a causa de alguna lesión o, como pasó en Getafe, por el desgaste de los vuelos transoceánicos.

Se asoma una semana clave en la que el FC Barcelona no solamente debutará en la Champions League -será este martes, en el Camp Nou, contra el Ferencváros- sino que también deberá enfrentarse al Real Madrid en un Clásico en el que habrá más que tres puntos en juego. Ronald Koeman ya empieza a darle vueltas a una alineación en la que algunos nombres están claros pero otros no tanto.

Portería

Neto Murara va a jugar prácticamente al cien por cien de posibilidades. Ronald Koeman ya advirtió en su última rueda de prensa que Marc-André ter Stegen no llegará a tiempo de jugar contra el Clásico y, en caso de recibir el alta médica, sería extraño que el alemán se apropiase del puesto del brasileño, que está más rodado y que demostró que es plenamente fiable con su gran actuación contra el Getafe.

Defensa

El eje central de la zaga del FC Barcelona será innegociable: Gerard Piqué y Clément Lenglet volverán a formarlo ante la posibilidad de alternativas sólidas, solamente la de un Ronald Araújo joven y sin experiencia en grandes citas. El lateral derecho será para Sergi Roberto y la incógnita está en el izquierdo: Jordi Alba es seria duda por su lesión en los isquiotibiales y tanto Sergiño Dest como Junior Firpo tienen opciones de ocupar su puesto.

Centro del campo

Sergio Busquets ha empezado LaLiga mucho mejor de lo que acabó la temporada pasada y tiene el puesto asegurado en un doble pivote en el que se siente muy cómodo. A su lado, la lógica dice que jugará Frenkie de Jong, pero su gris rendimiento en los últimos partidos puede darle la alternativa a Miralem Pjanic, sobretodo si el bosnio juega bien ante el Ferencváros. Por delante de los mediocentros, no hay duda: Philippe Coutinho volverá a ser el enlace con los atacantes.

Delantera

En zona ofensiva, hay dos certezas y una incógnita. Leo Messi volverá a ser el líder ofensivo, partiendo como falso '9' pero con libertad para moverse por toda la zona de ataque. Ansu Fati tampoco parece correr riesgo de perder el sitio en la banda izquierda en un partido tan importante. La duda está en la derecha, en la que Antoine Griezmann no pasa por buen momento y puede perder el puesto ante Ousmane Dembélé, Pedri o Francisco Trincao, que a día de hoy parece que aportan mucho más que el galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído