Miralem Pjanic, durante un partido del FC Barcelona

EL BOSNIO SERÁ IMPORTANTE

Momento Pjanic: la apuesta ante Ferencváros y Real Madrid

Publicación:18/10/2020 - 21:43h

Actualización:19/10/2020 - 17:35h

Miralem Pjanic no ha tenido demasiado protagonismo hasta el momento, pero esta semana puede ser un jugador clave ante Ferencváros y Real Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Miralem Pjanic llegó al FC Barcelona procedente de la Juventus de Turín como una solución económica -para cuadrar los números del balance del anterior ejercicio económico tras el trueque por Arthur Melo- y también deportiva, aportando un perfil más versátil y veterano en el centro del campo azulgrana. Por el momento, apenas ha tenido protagonismo en el equipo culé, acumulando poco más de media hora en los cuatro partidos oficiales disputados hasta la fecha.

El internacional bosnio pasó el coronavirus antes de comenzar la temporada y es por ello que su preparación física no era la óptima para poder ser un jugador con muchos minutos desde el principio. Tuvo minutos en el primer duelo contra el Villarreal y en el tercero, contra el Sevilla, quedándose fuera en los duelos contra el Celta de Vigo y este mismo sábado, ante el Getafe.

Pjanic aún no ha encajado en el Barça

No obstante, su papel cambiará en los próximos partidos. Miralem Pjanic demostró durante este parón internacional de octubre que ya está bien físicamente como para poder afrontar partidos completos y solamente un golpe en la espalda impidió que jugase de inicio contra el Getafe y que tuviese minutos. Ronald Koeman decidió reservar al balcánico, que sí podría tener protagonismo en los partidos de esta semana.

El primero será este mismo martes, en el estreno en Champions League del FC Barcelona contra el Ferencváros. En un calendario repleto de partidos de fin de semana e intersemanales, las rotaciones serán claves para evitar el desgaste de la plantilla. Por el momento, Frenkie de Jong y Sergio Busquets han sido titulares en los cuatro duelos, pero en este próximo duelo llegará el turno de Miralem Pjanic.

El bosnio fue un jugador clave en equipos como el Olympique de Lyon, el AS Roma o la Juventus de Turín, por lo que los partidos importantes no le van a quedar grandes. Su capacidad de organizar el juego, de acelerar la circulación, de descolgarse y de sacrificarse defensivamente pueden darle muchas oportunidades. Tras el flojo partido de Frenkie de Jong ante el Getafe, se espera que Miralem Pjanic ocupe su sitio.

Opciones contra el Real Madrid

Miralem Pjanic llegará a esta semana clave totalmente fresco, sin acumulación de minutos lejos de los que jugó con su selección. Si hace un buen papel contra el Ferencváros, Ronald Koeman podría apostar por su calidad y su experiencia en el gran Clásico contra el Real Madrid. Especialmente si Frenkie de Jong no eleva el nivel que ha mostrado en los últimos partidos, en los que se le han visto las costuras. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído