Ronaldinho, Eto'o y Messi, juntos en el FC Barcelona

UN AZULGRANA Y DOS EX CULÉS

El Barça, relacionado con algunas de las cláusulas más extrañas del fútbol

Publicación:9/12/2020 - 19:40h

Actualización:9/12/2020 - 19:40h

En el universo del deporte rey estamos acostumbrados a lo no tan cotidiano, a lo controvertido, y sin duda a ver los mejores futbolistas en los mejores equipos de Europa. A veces, con curiosas condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

El diario británico 'Mirror' reveló las cláusulas más extrañas en contratos de jugadores, que van desde condiciones penalizadoras, como vetos a llegar a otros clubes, exigencias tan fuera de lugar como construir una casa por temporada, controles de conducta y hasta un permiso para salir a bailar. Estas son algunas formalidades que exigen en algunos contratos de futbolistas.

Las cláusulas tienen términos para que otros equipos no compren a tus mejores futbolistas. Todo se piensa con antelación, según recuerda 'Mirror', el Liverpool es un especialista en colocar límites, y más a su gran rival Arsenal. La cláusula ‘’Anti-Arsenal’’ se manifestó en el momento que Luis Suárez jugaba con los 'red devils'. 

1- Philippe Coutinho 

El Barcelona, al hacerse de los servicios del brasileño, debió hacer frente al pago de 142 millones de libras, más una cláusula extra penalizadora, por lo que si fichaba a algún jugador más del Liverpool antes de 2020 debía pagar 89 millones de libras más. 

2- Roberto Firmino 

Después de que el Arsenal mostrara su interés por Luis Suárez por 40 millones y que el pistolero decidiera quedarse, el Liverpool creó una cláusula ‘’Anti-Arsenal’’ con Firmino. Los de Anfield colocaron una rescisión de 98 millones de euros en el contrato del brasileño ‘’si el club interesado no era el Arsenal’’ y otra más por si el club londinense quería su ficha. 

3- Samuel Eto'o 

El atacante camerunés exigió al club ruso Anzhi Makhachkala que le colocara un jet privado para que pudiese trasladarse de la más cómoda manera desde Moscú, donde se vivía, hasta Majachkalá, localización del equipo ruso, en cada entrenamiento.

4- Ronaldinho 

La estrella de Brasil y del Barça, Ronaldinho, tenía una cláusula que significaba que podía salir a bailar más de lo habitual, dos veces por semana sin ninguna repercusión. En el 2011, el Flamengo estaba desesperado por el fichaje de Dinho y aceptaron la propuesta. 

5- Giuseppe Reina

El delantero alemán exigió al Arminia Bielefeld que le construyera una casa por cada año que marcara su contrato. La negociación no especificaba de qué materiales debía ser la casa acordada; el equipo cumplió construyendo una casa de Lego por año

6- Mario Balotelli 

Otra cláusula que agrega el Liverpool. El Italiano fue uno de los chicos más rebeldes de la Premier League, por lo que poseía una cláusula de "buena conducta" cuando se unió al Liverpool para asegurarse de que no cometería ninguna locura. 

7- Matija Nastasic

En su transitar por el Schalke 04, el jugador serbio demostró a través de una evaluación médica que tenía que usar Nike, en un periodo donde todos los jugadores del club alemán estaban obligados a usar botas Adidas. 

8- Stefan Schwarz

El sueco fichó por el Sunderland procedente del Valencia en 1999, en alguna conversación le comunicó al club que tenía planes de ir al espacio, por lo que el club inglés creó un acuerdo con el jugador por el que podrían cancelar su contrato… si abandonaba el planeta.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído