Los jugadores del Bayern celebran un gol contra el Eintracht

EN EL DEBUT DE LA BUNDESLIGA

El Bayern 'destroza' al Eintracht (1-6) y se olvida de Lewandowski

Publicación:5/08/2022 - 22:30h

Actualización:5/08/2022 - 22:30h

El Bayern de Múnich no ha extrañado a Robert Lewandowski en el comienzo de la Bundesliga 22-23. En un partido con dos 'caras', el conjunto entrenado por Julian Nagelsmann se estrenó en la Bundesliga con un 'set'

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich arranca con pólvora y, sobre todo, diversificando su ataque. El conjunto entrenado por Julian Nagelsmann ha goleado al Eintracht de Frankfurt en la primera jornada de la Bundesliga, tras haber anotado cinco goles en los primeros 45 minutos, con cinco artilleros diferentes y doblete de un Jamal Musiala que quiere ser protagonista. Los bávaros bajaron la guardia en el la segunda parte, pero ya el resultado estaba cantado. 

Si de algo ha pecado el conjunto muniqués en sus primeros dos partidos (RB Leipzig y ahora Eintracht) es de ser muy efectivo en la primera parte y descuidarse en la segunda. En la Supercopa casi le pasa factura, tras irse 0-3 al descanso para un 3-5 final, y contra el Frankfurt se mostraron muy incómodos a nivel defensivo en los segundos 45', aunque bastante bien lo pueden disimular con el poderío ofensivo que tienen. 

Y es que el Bayern parece no extrañar a Lewandowski, al menos en el comienzo de esta 22-23. Una vez más han repetido lo de los cinco goleadores diferentes y es una novedad para los bávaros, que habían delegado la responsabilidad del gol al polaco -en gran parte- en los últimos años. Un responsable 'silencioso' fue Musiala, quien en la primera parte hizo lo que quiso y acertó en todo con su gran lectura de juego y capacidad para generar ventaja. Marcó el ritmo del choque. 

La fiesta goleadora comenzó muy pronto, con Sadio Mané y Serge Gnabry como máximos exponentes ofensivos, aunque fue Kimmich quien inaguró la Bundesliga tras un disparo al poste izquierdo de Kevin Trapp, que se 'despistó' tras el salto de su barrera. Cinco minutos después, de un córner por la derecha nació la segunda diana de la noche. Müller se hizo con el balón y cedió a Pavard para que desde dentro del área fusilara al guardameta rival.

Los de Oliver Glasner quisieron reaccionar con un remate al larguero de Tuta que casi se cuela en la portería de Neuer, pero los bávaros mordieron muy pronto -nuevamente-. Después de una ocasión fallida de Müller a puerta vacía, Kimmich recuperó en el 30' en la medular para enviar un pase en largo a Gnabry, quien centró a Sadio Mané para que mandara un cabezazo y se estrenara como goleador en la Bundesliga. 

Los goles fueron cayendo tan rapido como la lluvia y antes del descanso se firmó la 'manita': Un imparable Müller incursionó desde la derecha y le puso un 'caramelito' a Musiala para batir nuevamente a Trapp. Después, al filo del descanso, fue Gnabry quien definió picándola ante el portero nacido en Merzig tras un pase de Mané. Los de Nagelsmann demostraron, una vez más, que cuando están inspirados arriba, son imparables. 

El regalo de Neuer al Eintracht

Como ya pasó ante el RB Leipzig, el Bayern salió 'dormido' en la segunda mitad y el Eintracht aprovechó para ganar metros y valerse de la fragilidad defensiva de los muniqueses, que una vez más dejó evidenciada a Upamecano y Hernández. En el 57', el VAR anuló un gol a los locales por fuera de juego y poco después Manuel Neuer firmó la pifia de la semana para el descuento: Controló muy lejos de su arco y, al segundo toque, se le fue largo el balón para que Muani lo recuperara y marcara a puerta vacía. 

Musiala firma su doblete

Cuando mejor estaba el Eintracht y más dudas habían en la zona baja del Bayern, Musiala firmó su doblete y el gol de la sentencia para 'matar' un partido que acabó a los 45 minutos. El joven talento del cuadro bávaro se valió de una gran combinación entre Sadio Mané y Leroy Sané en la frontal del área, que le dejó solo ante Trapp para definir por debajo. Fue la guinda al pastel para los muniqueses, que ya están en marcha para ganar su onceava Bundesliga consecutiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio Reale Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído