David Alaba en un entrenamiento con el Bayern

¿MÚNICH, BARCELONA O MADRID?

El Bayern quiere evitar, a la desesperada, que Alaba se vaya a Barça o Madrid

Publicación:24/11/2020 - 13:05h

Actualización:24/11/2020 - 13:06h

Hansi Flick, técnico del Bayern Múnich, no pierde la esperanza de que David Alaba termine quedándose en el club, pero le aconseja que sea él, y nadie más, quien decida su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich, actual campeón de la Liga de Campeones, vive uno de sus mejores momentos en lo colectivo y, sin duda alguna, es uno de los candidatos para repetir lo alcanzado en la temporada pasado. Sin embargo, lo que sí está generando muchas zozobras en el club alemán es el escenario que se vive con el jugador austríaco David Alaba.

La situación contractual del jugador todavía no se soluciona y, de no cambiar su posición, en el próximo mes de junio se estaría desvinculando de un club con el que ha estado relacionado desde el 2008.  No obstante, pese a que el conjunto bávaro ya anunció semanas atrás que han decidido retirar su última oferta, el técnico Hansi Flick no pierde las esperanzas de que Alaba decida quedarse en la institución. 

David desde hace varias años ha estado en la órbita del club catalán y ahora sería uno de los objetivos más importantes para la directiva blaugrana y para Ronald Koeman, pues es un jugador con mucha velocidad, potencia, juego aéreo y puede jugar en muchas posiciones en la medular y en la defensa.  Este panorama es de suma preocupación para Flick, pero el técnico no está dispuesto a tirar la toalla por el jugador de 28 años y en una entrevista a un medio alemán, le pidió al volante austriaco que sea él quien decida lo que quiere para su futuro. “David debería asumir la responsabilidad y decidir por sí mismo lo que es importante para él”, expresó el entrenador del Bayern.

Dichas declaraciones se suman a las que el míster bávaro ofreció en el mes de octubre. En aquella oportunidad manifestó que estaba seguro que Alaba se terminaría quedando en el club porque puede seguir creciendo dentro de la entidad alemana. “Todavía tengo esperanzas en que renueve con el Bayern, porque creo que tiene la oportunidad perfecta para crecer en Múnich… hay un gran ambiente aquí, nuevo fútbol es exitoso y el Bayern es uno de los mejores clubes del mundo”, señaló Flick.

Zidane espera ansiosamente su llegada

Por otra parte, otro de los equipos que se está interesando fuertemente en Alaba es el Real Madrid. Para el equipo dirigido por Zinedine Zidane esta incorporación sería más que importante, pues es un futbolista con mucha madurez y gran técnica. Además, el austríaco sería la alternativa ideal para cumplir diferentes tareas en los encuentros del conjunto merengue, debido a que es un jugador que puede participar tanto como zaguero, lateral, volante creativo y atacante por las bandas; una polivalencia que permitiría al míster francés realizar cambios táctico durante algunos tramos de los encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído