Jugadores del Bayern Múnich celebrando un gol

BAYERN MÚNICH 2-1 SEVILLA

El Bayern Múnich, supercampeón de Europa tras vencer al Sevilla en la prórroga (2-1)

Publicación:24/09/2020 - 23:38h

Actualización:26/09/2020 - 02:41h

El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Supercopa de Europa después de vencer al Sevilla en la prórroga en una emocionante final

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich llegaba a la Supercopa de Europa siendo considerado el mejor equipo del momento, además de con el claro cartel de favorito contra el Sevilla. Los bávaros no fallaron y, pese a que merecieron ganar, sufrieron para levantar un nuevo trofeo ante el conjunto andaluz, que dio la cara en todo momento e incluso tuvo ocasiones para haber dado un susto letal en el tramo final de encuentro. 

El partido se inició con el ex jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic como protagonista: apenas se habían jugado 12 minutos de partido y el centrocampista croata fue derribado dentro del área por David Alaba. Una jugada que el árbitro interpretó rigurosamente como un penalti favorable al Sevilla que Lucas Ocampos no desperdiciaría engañando a Manuel Neuer con un tiro raso a la izquierda del alemán.

Pero el Bayern de Múnich volvió a demostrar que es un equipo extraordinario y en el minuto 34 marcó en una jugada espectacular: Thomas Müller centró un preciso balón al área y Robert Lewandowski, más listo que nadie, cedió el balón atrás para que Leon Goretzka, que venía de cara, rematase a placer para mandar el balón al fondo de las mallas con un preciso tiro con el interior.

En líndeas generales, el Bayern de Múnich fue el dominador del partido, teniendo el control del balón y numerosas ocasiones para haberse adelantado en el marcador, incluido un gol del propio Robert Lewandowski anulado por fuera de juego. Sin embargo, el Sevilla no se amilanó y supo defenderse con garra para buscar su momento, que llegó en una ocasión que Youssef En-Nesyri desperdició inexplicablemente para dar paso a la prórroga.

Javi Martínez decide

El Bayern de Múnich lleva mucho tiempo demostrando que es el mejor equipo del mundo y lo volvió a hacer contra el Sevilla. Los bávaros generaron grandes ocasiones durante el partido y, al encontrarse con un rival tan bien organizado, tiraron de estrategia: Javi Martínez, que acababa de entrar, marcó en el minuto 104 rematando de cabeza un mal rechace del meta Yassine Bono.

El Sevilla trató de pelear hasta el final contra un oponente que acabó revalidando el gran estado de forma en el que se encuentra desde que Hans-Dieter Flick se hizo cargo del equipo. De cara a esta próxima Champions League, el Bayern de Múnich partirá como gran favorito junto al Liverpool, otro equipo con mucho que decir desde hace varias temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído