Manuel Neuer, durante un partido con el Bayern

NEUER SIGUE SIN RECUPERARSE TOTALMENTE

El Bayern no podrá contar ante el Barça con uno de sus grandes 'pesos pesados'

Publicación:21/10/2022 - 21:00h

Actualización:21/10/2022 - 21:00h

Unas molestias en uno de sus hombros no dejará que Manuel Neuer viaje a España la próxima semana para liderar al Bayern Múnich en el partido ante el FC Barcelona, algo que claramente beneficiará a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, habló en conferencia de prensa este viernes y entre otras cosas confirmó que Manuel Neuer será baja para los próximos partidos del equipo, aunque afirmó que su participación con Alemania en la Copa del Mundo no corre peligro. Neuer jugó por última vez con el club bávaro 8 de octubre, pero viene de sufrir una lesión en el hombro hace algunas semanas que lo mantuvo fuera de acción en los últimos tres partidos.

El arquero de 36 años volverá a estar ausente cuando el Bayern visite al Hoffenheim el sábado por la Bundesliga, y seguramente también se pierda el partido de la próxima semana ante Barcelona por la quinta jornada de la Champions League. "Manuel todavía está dolorido. Probablemente tampoco pueda jugar en Barcelona, estamos planeando para que vuelva ante Mainz el 29 de octubre", dijo Nagelsmann en conferencia de prensa. 

"Pueden surgir problemas si vuelve demasiado pronto, y queremos evitar eso. Tenemos que esperar hasta que el proceso de curación sea tal que pueda volver a jugar", agregó. El técnico alemán, quien afirmó al mismo tiempo que Neuer debería llegar a tiempo a Qatar 2022 donde tiene seguro su lugar como titular y capitán de la selección, dejando en el banquillo a un Ter Stegen de gran presente. 

“No creo que su participación en la Copa del Mundo esté en peligro. Manuel conoce mejor su cuerpo y sabe con qué dolores puede jugar. Él entrenó en la sala de pesas ayer. Tiene altibajos, día a día, pero no creo que dure tanto. Espero que regrese contra Mainz", explicó. Después de diez jornadas, Bayern Munich marcha segundo en la Bundesliga con 19 puntos, cuatro menos que el sorprendente Union Berlin que el líder. 

Otra ausencia sensible

Ya el club alemán había confirmado que Leroy Sané se perderá el Barça-Bayern en el Camp Nou el próximo miércoles. El delantero se lesionó en la goleada que los bávaros al Friburgo (5-0) en la Bundesliga el pasado fin de semana y el Bayern comunicó que el extremo tiene una rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda y estará fuera al menos 20 días, algo que sí pone en riesgo su participación en el Mundial de Qatar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído