Los jugadores del Bayern celebran la Bundesliga

LEWANDOWSKI DECIDIÓ LA BUNDESLIGA

El Bayern de Coutinho suma su 8ª Bundesliga consecutiva y amplía su leyenda

Publicación:17/06/2020 - 00:29h

Actualización:17/06/2020 - 00:30h

El Bayern de Múnich no falló a su cita con la historia y venció al Werder Bremen para hacerse con otra Bundesliga, la octava consecutiva. Robert Lewandowski, que cada vez se acerca más a la Bota de Oro, marcó el tanto de la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich siguió con su idilio en la Bundesliga y sumó este martes su octava seguida. Los bávaros vencieron al Werder Bremen por 0-1 con un gol de Robert Lewandowski para hacerse con este campeonato marcado por el coronavirus. Los muniqueses se fueron al parón líderes y han logrado mantener su racha en este regreso. Los de Hans-Dieter Flick han vencido en los siete encuentros que han disputado estas últimas semanas para hacerse con este trofeo.

Los de la Baviera necesitaban ganar ante el Bremen para conseguir este título tan deseado por todos y su '9' no falló en esta cita. Pero antes del tanto del polaco el Bayern tuvo serias dificultades para imponerse a los locales, que se están jugando el descenso y necesitaban la victoria. El Werder empezó fuerte, no dejando huecos atrás y con ganas de irse arriba y crearle problemas a los 30 veces campeones de la liga germana.

El primer tiempo fue muy igualado, pero justo antes del descanso los de Múnich desequilibraron el choque en una jugada marcada por la polémica. Jerome Boateng mandó un balón en largo a Lewandowski, que se encargó de bajarla de manera magistral con el pecho, y sin dejarla caer se la coló a Pavlenka cuando intentaba salir para tapar. El de Warszawa partió en una posición muy dudosa, pero en el VAR dieron validez al gol que acabó por darle la Bundesliga al Bayern.

Fue el tanto número 31 de un Lewandowski que ha puesto la directa para llevarse esta Bota de Oro y ahora mismo aventaja a Ciro Immobile, su principal rival, en cuatro dianas. El ex del Borussia Dortumd fue precisamente el gran arma ofensiva de los muniqueses en el segundo tiempo, aunque no pudo seguir aumentando su renta. Los de Flick aumentaron su dominio y encerraron a un Werder que dio un pas atrás ante el empuje de los de Múnich.

Una entrada de Davies casi evita el alirón

El encuentro parecía visto para sentencia viendo cómo estaban los dos equipos, pero el Bayern no metió el 0-2 y un error incomprensible de Alphonso Davies casi evita el alirón. El canadiense entró muy duro a Milos Veljkovic en el 79 y vio su seguna tarjeta amarilla, dejando a los suyos con 10 jugadores. La Bundesliga estaba al alcance de la mano, pero tocaba sufrir un cuarto de hora para poder celebrarla.

El Werder Bremen creció a raíz de la expulsión del lateral zurdo y Fin Bartels estuvo a punto de empatar cuando faltaba muy poco. Manuel Neuer se vistió de superhéroe y salvó a los bávaros con un paradón en la que fue su primera y única intervención en el choque. El arquero y capitán del Bayern justificó su reciente renovación con esa parada y levantará el trofeo tras la última jornada, dentro de un par de encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído