La Covid sigue generando problemas en el fútbol y el Bayern Múnich es una de las víctimas del momento. Entre positivos, cuarentenas y rechazo a las vacunas, la plantilla se ha visto mermada de manera considerable más que por la cantidad, por las piezas que caen, muchas en la misma posición o zona del campo. Joshua Kimmich está descartado para el partido contra el FC Barcelona del 8 de diciembre y será una baja dolorosa para los germanos.

Por suerte, los bávaros poco a poco ban recuperando efectivos a los que la enfermedad había tenido de baja hasta ahora. Nicklas Süle y Josip Stanisic fueron los últimos en salir de esta situación al volver de la cuarentena preventiva a la que se sometieron, integrándose al trabajo de equipo junto a Upamecano, que no jugó en la última fecha de Champions por suspensión y trabajó con sus dos compañeros para darle oxígeno a la defensa.

Serge Gnabry, Jamal Musiala y Michaël Cuisance son los que siguen estando en cuarentena y al margen de la opinión pública, van tomando sus propias decisiones en cuanto a su estatus sanitario en esta pandemia. Gnabry y Musiala ya están vacunados, mientras que en el caso de Cuisance parece avanzar su postura favorable a dar este mismo paso.

Kimmich va por libre

Kimmich todavía mantiene su posición con respecto a no vacunarse o al menos decir públicamente que está vacunado. Esto ha generado que no pueda usar determinadas instalaciones o incluso perder algún contrato importante con distintas marcas de publicidad que no están dispuestas a tener en nómina a alguien sin vacunar.

El alemán tiene claro que es un asunto privado y no quiere dar espacio a nadie para decidir sobre su vida y mucho menos sobre lo que tiene dentro de su cuerpo. Por desgracia para el Bayern, que está deseando que esta polémica termine, parece que todo va a mantenerse pese a las posibles multas salariales que estaría imponiendo el club al reducir salarios a los que no estén vacunados.

La selección alemana también podría incluirse en el debate y Kimmich, uno de los líderes más importantes de Alemania, podría quedar fuera del Mundial de Catar y podría ser apartado por completo de las convocatorias. Es una realidad grave para el equipo y el grupo porque se puede extender a más jugadores del combinado germano.