Robert Lewandowski se lamenta durante el Bayer-Frankfurt

CHOCARON CONTRA UNA MURALLA

El Bayern también se la pega y pierde su primer partido de Bundesliga

Publicación:3/10/2021 - 23:26h

Actualización:3/10/2021 - 23:26h

El poderoso Bayern Múnich se estrelló contra el Eintracht Frankfurt, consiguiendo así su primera derrota en la Bundesliga tras el gran partido del arquero rival

Ver calendario del FC Barcelona

Julian Nagelsmann ha conseguido su primera derrota en partido oficial desde su llegada al banquillo del poderoso Bayern Múnich. El atroz e imponente dominio del conjunto bávaro no se hizo presente este domingo en el Allianz Arena; el Eintracht Frankfurt fue el responsable de acabar con la hegemonía de los locales y líderes de la Bundesliga (1-2) en un partido más que sorpresivo.

Una voraz defensa además de una extraordinaria actuación de Trapp bajo los tres palos, fueron clave para que las ‘águilas’ terminaran imponiéndose al campeón, demostrando así que hasta al más poderoso se le puede hacer daño. Aún con la derrota, los muniqueses siguen líderes de la clasificación, aunque conscientes de que vuelven a sentir el aliento de un Leverkusen que le igualó a puntos en lo más alto de la tabla tras imponerse al Bielefeld por 0-4.

Para contrarrestar el poderío ofensivo de un equipo que venía encadenando puras goleadas, las águilas optaron por formar una línea de cinco atrás. Los de Nagelsmann asediaron a la zaga visitante hasta terminar derrumbando el muro al borde de la media hora, gracias a una recuperación en campo rival que terminó en el fondo de la red tras una gran definición de Leon Goretzka.

Sin embargo, el envión anímico fue más efectivo para el Frankfurt, que no tardó siquiera cuatro minutos en igualar el marcador. Un potente cabezazo de Hinteregger, en la que fue su primera aproximación a la portería protegida por Neuer, bastó para poner tablas de por medio frente al cuadro bávaro.

Un advertido Bayern padeció por el palo que estrelló Gnabry y el asedio de Kostic a Upamecano, que perdió el carril izquierdo ante su rival. Las oportunidades favorecieron al Eintracht en el Allianz. El campeón de Alemania no pudo contra los reflejos del imperial Trapp bajo palos, que sostuvo al Frankfurt. Fue Kostic quien batió a Neuer por medio de un zurdazo que le sirvió a los suyos para salir victoriosos de Múnich casi 21 años después.

A la caza del Bayern

Tampoco apareció Robert Lewandowski, quien se fue en cero por segunda ocasión desde el arranque de la actual temporada. Así pues, el Bayer Leverkusen aprovechó la derrota del Bayern Múnich ante el Eintracht Fráncfort para darle caza en la cima de la clasificación, tras vencer en el campo del Arminia Bielefeld (0-4) en la séptima jornada de la Bundesliga. Bayern y Bayer se medirán en la próxima jornada de la Bundesliga, al regreso del parón por selecciones. Duelo épico por el liderato teutón.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído