Manuel Neuer durante un partido con Alemania en el Mundial

MANUEL SE LESIONÓ LA RODILLA

El Bayern ya ha decidido quién reemplazará a Neuer por el resto de la temporada

Publicación:11/12/2022 - 16:35h

Actualización:11/12/2022 - 16:35h

Manuel Neuer será baja durante el resto de la temporada después de lesionarse la rodilla mientras esquiaba. Por esa razón, el Bayern ha decidido 'repatriar' a Alexander Nübel para sustituir al alemán en la portería

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich recibió un duro 'varapalo' durante el parón de la Copa Mundial de Qatar 2022 al confirmarse la lesión de Manuel Neuer. El guardameta titular de la selección de Alemania y del equipo bávaro se lesionó la rodilla mientras esquiaba en sus vacaciones tras la temprana eliminación de 'Die Mannschaft' de la competición, causando una baja sumamente delicada en la escuadra dirigida por Julian Nagelsmann.

El mismo futbolista comunicó su contratiempo físico, haciendo oficial que no estará disponible por lo que resta de temporada. "Hola, chicos. Qué puedo decir, el fin de año podría haber ido mejor... Mientras intentaba despejarme mientras practicaba esquí de travesía, me rompí la parte inferior de la pierna. La operación de ayer salió muy bien. ¡Muchas gracias al equipo médico! Sin embargo, me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí", anunció Neuer a través de sus redes sociales.

Por esa razón, desde los despachos del Allianz Arena se han puesto por la labor de conseguir al sustituto ideal del guardameta para lo que queda de campaña. Los muniquenses son líderes de la tabla de clasificación de la Bundesliga, donde su perseguidor inmediato, el Friburgo, se ubica en el segundo puesto a solo 4 puntos de distancia. Además, los octavos de final de la UEFA Champions League les enfrentarán al Paris Saint-Germain, por lo que el relevo en la portería es un 'escollo' que debe resolverse con urgencia durante el mercado invernal.

Así las cosas, el 'gigante alemán' ya habría decidido quién será el reemplazo de Neuer bajo los tres palos, según informaciones del el periodista Florian Plettenberg. Tal es el caso de Alexander Nübel, guardameta cuya ficha pertenece al Bayern pero que se encuentra cedido en el AS Mónaco. El acuerdo entre ambos clubes expira en el verano de 2023, pero en Múnich buscarían 'romperlo' en invierno en orden se cubrir la portería con un activo de garantías. A sus 26 años, Nübel ha conseguido 6 vallas invictas en 23 encuentros en el Principado, por lo que los bávaros le consideran como la mejor opción para ocupar el lugar de Manuel.

La revelación del Mundial, en la récamara

Sin embargo, en Baviera tendrían otras alternativas en su agenda y Domenik Livakovic es una que gusta y mucho, tal y como ha informado el periodista Nicolò Schira. El guardameta croata, clave en el gran andar de su selección en la cita mundialista al ser figura en los duelos ante Japón y Brasil, ha llamado la atención de varios clubes del continente, que están por la labor de negociar un traspaso con el Dinamo de Zagreb para hacerse con su ficha. En ese sentido, los muniquenses le tendrían en consideración en caso de que el regreso de Nübel se haga inviable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído