Wissam Ben Yedder, posible objetivo del Barça, celebra un gol con el Monaco

EL MÓNACO RECHAZÓ LA OFERTA CULÉ

Ben Yedder reconoce que el Barça quiso ficharle en invierno

Publicación:18/03/2020 - 07:59h

Actualización:18/03/2020 - 07:59h

Wissam Ben Yedder, delantero del Mónaco, admitió en una entrevista que el FC Barcelona preguntó por él en invierno para intentar ficharle. Él se aisló en ese momento, pero los monegascos rechazaron negociar por él y los culés desistieron

Ver calendario del FC Barcelona

En su búsqueda de un '9' que pudiera relevar a Luis Suárez en la segunda mitad de esta temporada, el FC Barcelona se fue hasta la Ligue 1 para estudiar la posibilidad de incorporar a Wissam Ben Yedder. Ya en su momento salió en algunos medios que los culés estaban interesados en el francés, pero ahora ha sido él mismo quien ha reconocido que hubo contactos. El ex sevillista ha declarado que los catalanes se han interesado por él hasta en dos ocasiones.

La primera, según él mismo admite, fue el verano pasado, cuando el Barça también peinó el mercado en busca de un delantero suplente para el charrúa. "Ya para empezar, esto del Barça es algo que podría haber sucedido mucho antes. El verano pasado, por ejemplo. Recogieron información sobre mí varias veces. Este invierno podría haberse hecho también. No se hizo, es así, y no se supone que se haga más adelante", comentó, dejando caer que ese tren ya pasó.

A pesar de no poder acabar en el Barcelona, el de Sarcelles se mostró totalmente despreocupado y satisfecho de que un equipo tan grande se interesara por él. "Que me quisieran demuestra que estoy haciendo un buen trabajo. Pese a saber de este interés, me mantuve centrado en lo profesional y enfocado en mis actuaciones con el Mónaco. Cuando llegó lo del Barça me lo tomé como un plus, como un extra", señaló.

De sus palabras se desprende que si hubiera sido por él, hubiera aceptado la propuesta blaugrana y ahora mismo sería uno más en la plantilla. A pesar de eso, también deja claro que en ningún momento forzó o pensó en forzar su salida del Mónaco y dejó las llaves de su futuro al club monegasco. Desde el Principado rechazaron cualquier tipo de negociación con el Barça, ya que habían pagado 40 millones de euros por Ben Yedder en verano y estaba siendo su gran estrella, por lo que no querían que se fuera.

Lo cierto es que el francés podría haber sido un refuerzo extraordinario para los culés en todos los sentidos. Con 29 años, todavía tiene 3 o 4 a gran nivel por delante y ahora mismo es sin duda un '9' de mucha categoría. En la Ligue 1 suma 18 goles en 26 partidos y en total lleva 18 en 32. Además, le añade 9 asistencias a sus tantos, por lo que demuestra ser más que un goleador. En el Sevilla hizo grandes campañas en LaLiga y podría haber sido un gran fichaje tanto para este curso como para los venideros.

Al final llegó Braithwaite como solución de emergencia

Tras el "no" del Mónaco, los azulgrana intentaron en invierno que Aubameyang o Rodrigo llegaran al Camp Nou, pero ninguno de los dos pudo acabar vistiendo de blaugrana. El Arsenal se negó a hablar por el de Gabón, mientras que al hispano-brasileño acabó rechazándolo el propio club porque el Valencia pedía demasiado. No se fichó a nadie entonces y apenas unas semanas después la lesión de Ousmane Dembélé obligó a cerrar la incorporación de un '9' de urgencia. El elegido fue Martin Braithwaite, que llegó del Leganés por 18 millones y en lo poco que ha jugado ha dejado buenas sensaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído