Benzema y Lucas Vázquez, lamentándose tras un gol del Valencia

ASÍ LO ANUNCIÓ LA FISCALÍA

¡Benzema será juzgado por complicidad en el chantaje sexual a Valbuena!

Publicación:7/01/2021 - 13:35h

Actualización:7/01/2021 - 13:35h

La fiscalía del Tribunal de Versalles ha anunciado, en las últimas horas, que llevará a juicio a Karim Benzema por presunta complicidad en el caso del chantaje sexual a Mathieu Valbuena

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será juzgado por posible complicidad en el caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena, una situación que se dio ya hace algunos años y que, entre otras cosas, provocó que Didier Deschamps decidiera no convocar más al ariete merengue con la selección de Francia. Mal no le han ido las cosas desde entonces a los 'bleus', y tampoco a Karim.

El caso es que, este jueves por la mañana, la fiscalía del Tribunal de Versalles ha anunciado que Karim Benzema será juzgado por la polémica derivada del vídeo sexual con el que se chantajeó al ex jugador del Olympique de Marsella, entre otros clubes. “La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto”, ha remarcado por su parte el abogado del jugador, Sylvain Cormier, en declaraciones concedidas a EFE.

Para el abogado, “Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario”, por lo que defiende completamente su inocencia. Un nuevo contratiempo, en definitiva, para el atacante del eterno rival del Barça. Habrá que ver si esta noticia se convierte, o no, en una distracción para el francés en los próximos partidos del Real Madrid, teniendo en cuenta la gran temporada que está completando hasta ahora.

Cabe recordar que el caso de Valbuena y Benzema se remonta a 2015, cuando dos personas que tenían en su poder un supuesto vídeo íntimo de Valbuena con su esposa intentaron hacerle chantaje y, ante la negativa del futbolista, contactaron con un amigo de infancia de Benzema para obtener la mediación del madridista, quien habría hablado con la víctima durante una concentración de la selección de Francia.

A la larga, ninguno de los dos futbolistas acabó contando en los planes Deschamps con Francia, aunque deportivamente el caso no afectó en el rendimiento de Benzema. Con el paso de los años y especialmente tras la salida de Cristiano Ronaldo, tras la última Champions League conquistada por los blancos, Benzema se ha convertido en el principal referente ofensivo del equipo blanco.

Benzema no tiene tiempo para distraerse

Los de Zinedine Zidane se medirán a Osasuna este próximo sábado, a domicilio, justo antes de jugar el día 14 de enero las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao, en tierras andaluzas. En el horizonte quedará una posible final contra el FC Barcelona, si los culés superan a la Real Sociedad en semifinales y los blancos a los 'leones'. Benzema será básico en los planes madridistas para intentar conquistar el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído