Kevin-Prince Boateng, con la Fiorentina en un partido

EL HARTAZGO DEL GHANÉS

Boateng: "El fútbol es un negocio y los jugadores somos números. Es triste"

Publicación:31/12/2019 - 12:10h

Actualización:31/12/2019 - 12:10h

Kevin-Prince Boateng decidió cargar contra el mundo del fútbol en la actualidad y reconoció que ya no es lo que era en el pasado. El ghanés criticó la actitud de las nuevas generaciones de futbolistas y admitió que ya no está ilusionado

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de un año el FC Barcelona decidió incorporar a Kevin-Prince Boateng en el mercado de fichajes de invierno. El equipo barcelonista buscaba un relevo de Luis Suárez para final de curso por los problemas físicos del charrúa y el ghanés fue el elegido por encima de otros puntas como Carlos Vela. Llegó cedido del Sassuolo italiano y los culés se guardaron una opción de compra de cara a verano.

El atacante no rindió y apenas tuvo minutos en los menos de seis meses que pasó en el Camp Nou. Al final, el Barça decidió no ejercer su opción de compra y fue la Fiorentina quien le hizo una oferta al Sassuolo para fichar al de Ghana. El delantero lleva en Florencia desde entonces, pero no ha tenido la suerte esperada y su paso por allí no está siendo lo esperado. Ha jugado 13 partidos en los que solo ha marcado un gol.

 Está entrando y saliendo del once de Vincenzo Montella por su irregularidad y con 32 años parece que el final de su carrera podría estar más cerca de lo que parece. En su última entrevista, de hecho, el punta demostró su hartazgo por la forma de ver el fútbol en la actualidad. El ex azulgrana criticó en Bild la manera de los clubes de gestionar a sus futbolistas como si fueran mercancía.

"El fútbol es un negocio y los jugadores somos números. Si no rindes, serás reemplazado. Es simple. No hay lealtad y es triste", dijo el ex milanista. Boateng siempre ha destacado por ser un jugador distinto y por decir siempre lo que piensa y, en este caso, no ha sido menos. El ghanés también se refirió a la presión que genera el fútbol en los futbolistas y admitió que él ya no disfruta con su profesión como antes.

"Habría que hacer una encuesta para averiguar a que futbolistas todavía les gusta entrenar y quien disfruta jugando. Es un trabajo para profesionales. La presión es enorme y provoca depresiones. Hay veces que jugando me divierto y otras en las que no lo hago", reconoció con total sinceridad sobre un tema muy peliagudo en el mundo del deporte.

Criticó la actitud de los más jóvenes

Por último, Boateng criticó la actitud de los jugadores más jóvenes a la hora de enfrentarse al mundo del fútbol profesional. "No trabajan su talento y sé lo que significa tirarlo y hasta varias veces. Algunos conducen su Mercedes a los 19 años y ya se ven con tanto talento que no hacen nada para mejorar. Sin entrenamientos extra, nada. Piensan en jugar a la Play y ver Instagram. Llegan los últimos a entrenar y luego se van los primeros. Creo que el fútbol ha cambiado, igual que la sociedad", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído