Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, se vivió el súper clásico argentino en la final: Boca Juniors contra River Plate. El encuentro de ida no defraudó a nadie por la intensidad con la que se vivió y por la cantidad de goles y ocasiones vistos. Los 'xeneizes' se adelantaron en dos ocasiones, pero River acabó empatando en ambas.

El primer equipo en golpear fue Boca Juniors con un gol de Ramón Ábila. Disparó desde dentro del área y Armani la paró, pero el delantero argentino regogió su propio rechace para, sin apenas ángulo, fusilar por segunda vez al cancerbero de River, esta vez con éxito. La Bombonera enloquecía con el tanto de su equipo.

El gol había llegado en el minuto 34 pero uno después, en el 35, Lucas Pratto ponía el empate para river un un tiro cruzado que Rossi rozó con la punta de los dedos pero sin desviar lo suficiente para evitar el tanto visitante. En el último minuto del primer tiempo, Benedetto cabeceó una falta servida por Villa para poner, de nuevo, por delante a los 'xeneize'.

River Plate no se rindió y buscó el gol del empate, que llegaría en el minuto 61 en otra falta lejana que Izquierdoz, al tratar de despejar, introdujo en su propia portería. El partido terminó en tablas y, pese a que River se llevó una mínima ventaja por el empate fuera de casa, todo queda abierto para decidirse en el Monumental.

El Barça se quedó sin ver a dos de los cuatro futuribles

En el FC Barcelona se siguió el desarrollo del partido y, en especial, se quería tener en cuenta la actuación de cuatro de los jugadores que interesan de cara al mercado de fichajes. Por parte de Boca Juniors, gustan Balerdi (19 años) y Almendra (18). Por parte de River Plate,Gonzalo Montiel (21) y Exequiel Palacios (20). Lamentablemente, los dos primeros no tuvieron ni un solo minuto.

Por otro lado, Palacios, que realizó un buen partido, parece que ya lo tiene todo prácticamente hecho con el Real Madrid. Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, confirmó el interés blanco. "Emilio Butragueño sí que llamó a nuestro director, Enzo Francescoli, para interesarse por Exequiel Palacios. Una vez termine todo esto nos sentaremos a hablar", dijo, recientemente, en El Larguero de la Cadena SER.