Apedrearon el bus de Boca Juniors

ATAQUE A LOS JUGADORES DE BOCA

BOCHORNOSO: Lamentables incidentes en la previa del River Plate-Boca Juniors

Publicación:24/11/2018 - 18:27h

Actualización:24/11/2018 - 21:20h

Por primera vez en la historia, Boca Juniors y River Plate llegaron a la final de la Copa Libertadores. Este fin de semana, durante la previa del encuentro, se produjeron numerosos incidentes que incluyeron ataques al bus del equipo xeneize

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, se vivió el súper clásico argentino en la final: Boca Juniors contra River Plate. El encuentro de ida no defraudó a nadie por la intensidad con la que se vivió y por la cantidad de goles y ocasiones vistos. Los 'xeneizes' se adelantaron en dos ocasiones, pero River acabó empatando en ambas.

Este sábado, todo estaba dispuesto para que se viviese una jornada mágica en un histórico partido de vuelta, pero nuevamente el escándalo montado por los aficionados más radicales enturbió la previa del partido. Numerosos incidentes en las horas previas del partido convirtieron la fiesta en un lamentable espectáculo.

Uno de esos incidentes sucedió a la llegada del autocar de los jugadores de Boca Juniors. Gran cantidad de aficionados de River Plate les esperaron cerca del estadio Monumental para lanzarles piedras y causar desperfectos en el vehículo. Varios cristales se rompieron como consecuencia del impacto.

Además, los radicales también atacaron a los futbolistas xeneizes con gas pimienta, causándoles problemas respiratorios. Royco Ferrari, vicepresidente de Boca Juniors, denunció los ataques de la hinchada de River Plate a sus futbolistas. "Rompieron las ventanas del micro y tiraron gas pimienta", comentó el directivo.

Después de los ataques y tras la llegada de los jugadores al estadio, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, acudió al vestuario de Boca Juniors para saber de primera mano cómo se encontraban los jugadores y los técnicos de su rival. Dirigentes de la CONMEBOL también hicieron acto de presencia para evaluar los daños físicos de los xeneizes.

Otra de las bochornosas imágenes que dejó la previa del partido fue un hincha de River Plate escondiendo bengalas en el cuerpo de una niña. El vídeo corrió como la pólvora por Internet y escandalizó al mundo por traspasar los límites de la ética humana. Duele ver que el fútbol sirva de excusa para ver este tipo de cosas.

Piedras contra el bus de Boca Juniors

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído