Bojan Krkic celebra una victoria del Montreal Impact | @BoKrkic

NUEVA AVENTURA EN CANADA

Bojan Krkic conquista su primer título con el Montreal Impact

Publicación:27/09/2019 - 08:59h

Actualización:27/09/2019 - 08:59h

Bojan Krkic llegó en agosto al Montreal Impact, y ya ha conquistado su primer título. El delantero catalán se ha hecho con el Campeonato Canadiense tras la victoria ante el Toronto FC

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha arrancado la temporada 2019-20 pensando en la lucha por los títulos, y algunos de sus ex jugadores están en el mismo camino. Después de un verano muy agitado, el objetivo de los catalanes es aparcar sus dudas y acelerar en LaLiga, la Champions y la Copa del Rey -más la Supercopa de España-, y cosechar unas victorias que ya sonríen a varios futbolistas que pasaron por la Masia.

Apenas dos meses ha necesitado Bojan Krkic para levantar su primer trofeo con el Montreal Impact, al que llegó en agosto procedente del Stoke City. El de Linyola está en pleno proceso de adaptación a su nuevo equipo, pero empieza sumando minutos y siendo decisivo para los suyos, con los que disputó la final de la Copa Voyageurs y materializó un penalti en la tanda decisiva.

El Impact se impuso al Toronto FC para conquistar el Campeonato Canadiense, que le otorga el pase para la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF y en el que no se imponía desde 2014. Para el delantero supone otra muesca más en su palmarés, y se añade a las tres Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España ganadas con los azulgrana y la Eredivisie y la Supercopa de Holanda que se apuntó con el Ajax.

"Estoy muy contento por haber podido ganar mi primer título a tan pocas semanas de mi llegada al Montreal Impact. Desde el primer momento me he sentido muy bien en el grupo, jugando con regularidad y sintiéndome importante. Ahora puedo añadir un título más a mi palmarés, por lo que estoy muy feliz y agradecido", comentó tras el triungo, asegurando que el próximo objetivo es apurar sus opciones de meterse en el play-off de la MLS.

El conjunto norteamericano es el octavo club que acoge al punta, que fue durante varios años una de las grandes promesas de la cantera barcelonista. Tras asentarse en el primer equipo, se marchó a la Roma en 2011, y le siguieron Milan, Ajax, Stoke City -en varias etapas-, Mainz y Deportivo Alavés, antes de regresar a Inglaterra y certificar su mudanza definitiva a Montreal.

Los ex del Barça triunfan alrededor del mundo

Bojan no es el único ex del Barça que ha levantado un título recientemente, y es que los azulgrana triunfan alrededor del planeta. Otro producto de la casa que coincidio con el ilerdense es Xavi Hernández, que cerró su etapa como futbolista en el Al-Sadd ganando la Liga de Qatar y sigue con sus éxitos tras pasarse a los banquillos, ya que también se apuntó la Supercopa al inicio de su carrera como entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído