Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint-Germain

LA ROMA, ¿NUEVO RICO EN EUROPA?

BOMBA: El grupo propietario del PSG estaría interesado en comprar la Roma

Publicación:10/04/2019 - 14:49h

Actualización:10/04/2019 - 14:49h

Francia e Italia se han calentado en los últimos días con los rumores que hacen referencia a la Roma. Aunque el presidente James Pallotta ha negado un acercamiento, varios medios aseguran que el grupo qatarí que tiene el PSG en propiedad también quiere hacerse con la entidad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En los últimos años ha dado mucho que hablar en el mercado de fichajes, pero ahora el PSG estaría centrado en objetivos mayores. Concretando algo más, el grupo propietario del conjunto francés, Qatar Sports Investments (QSI), estaría muy pendiente de la adquisición de otro clásico del fútbol europeo. Francia e Italia ya afirman que el interés va más allá de los rumores.

Este miércoles 'L'Équipe' se hace eco de una información que ya avanzó el 'Corriere dello Sport', que apunta que QSI quiere comprar la Roma. Después de aterrizar en el Parque de los Príncipes y convertir al club en uno de los nuevos grandes del viejo continente, la intención sería expandir fronteras e iniciar una nueva aventura en la Serie A.

El medio italiano especifica que existiría una oferta de 400 millones de euros para confirmar la transacción, que James Pallotta habría rechazado. El multimillonario empresario italoamericano, dueño y presidente de la entidad, se habría negado rotundamente a pasar el testigo al no considerarse un vendedor, afirmando que mantendrá la gestión total de la Associazione Sportiva.

"Si bien es difícil hoy en día confirmar que esa propuesta financiera hubiese emitido, el interés de Qatar, y probablemente QSI, existe. Asesores y expertos del fondo de inversión qatarí presidido por Nasser Al-Khelaïfi estudian su viabilidad", relata 'L'Équipe', que asegura que este no sería el último intento para hacerse con el equipo 'giallorossi' y que una oferta mayor podría estar en camino.

Teniendo en cuenta que de momento estas conversaciones no han sido confirmadas, hay que destacar que el fondo de inversión qatarí debería ajustarse al máximo a la normativa de la UEFA, que impide que clubes del mismo propietario compitan en la misma competición europea. A la hora de consolidar otro macroproyecto destinado a luchar por la 'orejona' esto podría ser un impedimento, y más contando con las fricciones con el organismo que rige el fútbol europeo debido al 'Fair Play Financiero'

El PSG se pone al día con la UEFA y ya piensa en el mercado

Después de varias discusiones y batallas legales, el PSG se ha puesto al día con la UEFA, y ya piensa en volver a atacar el mercado. Thomas Tuchel ha reclamado varios refuerzos a los dirigentes 'bleus' y recientemente especificó que espera un mínimo de tres o cuatro fichajes para reforzar la plantilla del vigente campeón de la Ligue 1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
FC Barcelona
Eibar

FC Barcelona - Eibar

Sábado, 22 de febrero de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído