Zinedine Zidane, durante el Madrid-Villarreal de LaLiga

PODRÍA RELEVAR A POCHETTINO

¡Bombazo en Francia! Zidane podría entrenar al PSG

Publicación:25/11/2021 - 17:35h

Actualización:25/11/2021 - 17:35h

El futuro de Zidane ha dado un giro inesperado. El entrenador galo estaría negocianco con el París Saint-Germain para relevar a Mauricio Pochettino de su cargo

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Zinedine Zidane ha dado una vuelta. Si hace unos días se informaba que podría convertirse en el entrenador del Manchester United, después de la destitución de Ole Gunnar Solskjaer, ahora la situación es completamente distinta. El plan de los 'Red Devils' ha quedado descartado por completo y el futuro de 'Zizou' apunta a estar en Francia... y no precisamente al mando de la selección nacional. 

El ex del Real Madrid siempre ha soñado con dirigir a 'les bleus' y, de hecho, se ha comentado en todo momento que está trazando el camino para ello y había rechazado demasiadas ofertas. Sin embargo, en medio de la incertidumbre, Zidane podría tener otros planes en mente que pasan por 'reemplazar' a Mauricio Pochettino como entrenador del París Saint-Germain, tal y como ha informado 'Le Parisien' en las últimas horas. 

El medio ha apuntado que en las últimas semanas se han producido contactos entre el club parisino y el entrenador galo, confirmando una reunión entre ambas partes en uno de los hoteles más lujosos de la capital de Francia, el Royal Monceau. A la misma, asistió Zidane, Leonardo, director deportivo del PSG, y Jean-Claude Blanc, director general del cuadro francés. 

La intención de Nasser Al-Khelaïfi y compañía es que Zidane se convierta en el reemplazo de Mauricio Pochettino, con quien no están muy contentos después del arranque de temporada irregular del cuadro parisino y, sobre todo después de los rumores que relacionan al entrenador argentino con un posible movimiento al Manchester United. 

En cualquier caso, desde el Parque de los Príncipes son conscientes de que Zidane es un verdadero gestor de plantillas, líder y que es un ganador nato. Lo demostró en el Real Madrid y su legado es, como poco, incomparable. Ganó tres Champions League consecutivas a pesar de que 'rescató' a su equipo con la temporada comenzada. En el PSG lo ven como el único hombre posible de gestionar un vestuario repleto de estrellas como lo es el de la capital francesa, con Leo Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé como protagonistas. 

El 'detalle' que preocupa al PSG

No todo será sencillo para el PSG en la carrera por conseguir el 'fichaje' de Zidane próximamente. Aún no se conocen las intenciones del entrenador y cómo se encuentra su deseo de dirigir a la selección de Francia. Antes, se había informado que podría tener su gran oportunidad después del Mundial de Catar 2022, dependiendo del desempeño de 'les bleus' al mando de Didier Deschamps, pero para eso aún queda mucho tiempo. 

Además, es importante mencionar que Zidane es un 'enamorado' de Marsella y que ha declarado en varias oportunidades que es aficionado del Olympique de Marsella, a pesar de que nunca jugó en el club, hay cierto apego porque parte de su familia vive en la ciudad. Habrá que ver si esto 'afecta' su decisión de entrenar o no al París Saint-Germain. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído