Cristiano Ronaldo acudirá a su quinta cita mundialista

SIGUE EL CAMINO AL MUNDIAL

Bombazo en la repesca: Italia o Portugal se quedarán fuera de Qatar 2022

Publicación:26/11/2021 - 17:52h

Actualización:26/11/2021 - 18:28h

Sorpresón en el sorteo de la repesca para el Mundial de 2022. Dos selecciones históricas como lo son Portugal e Italia, se enfrentarían en una hipotética final

Ver calendario del FC Barcelona

¡Hay bombazo en el camino a Qatar 2022! Este viernes se ha celebrado el sorteo de la repesca para el Mundial del próximo invierno y ha quedado una sorpresa inesperada y que dejará a una selección histórica fuera de la cita mundialista: Italia o Portugal. Las dos más recientes campeonas de Europa (2016 y 2021) se enfrentarán en una final hipotética en caso de que superen las semifinales, contra Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente. El camino ya está 'trazado' y, pase lo que pase, la sorpresa será máxima. 

Hay que recordar que las doce selecciones que disputarán la repesca deberán jugar las seis semifinales y tres finales a partido único. Jugarán en casa los que mejor desempeño hayan mostrado en la fase de grupos, y posteriormente se producirá un nuevo sorteo para definir a los anfitriones de las finales. En este sentido, la suerte está echada y el camino listo para que entre el 24 y 25 de marzo de 2022 se crucen las selcciones. 

En el primer bombo del sorteo han quedado Portugal, Italia, Escocia, Rusia, Suecia y Gales, mientras que en el segundo aparecieron Polonia, Macedonia del Norte, Turquía, Ucrania, Austria y República Checa. Con el sorteo ya iniciado, saltó la sorpresa: Italia y Portugal quedaron encuadradas en las semifinales 5 y 6, por lo que se cruzarían en la final, confirmándose que la presión es máxima y que será una verdadera 'guerra' para conseguir el billete al Mundial 2022.

En el primer 'play-off' se cruzarán Escocia y Ucrania, así como Gales y Austia. En el segundo, serán Rusia-Polonia y Suecia-República Checa, mientras que en el tercero, tal y como mencionábamos antes, serán Italia-Macedonia del Norte y Portugal-Turquía. Así se decidirán las últimas tres selecciones de Europa que conseguirán su pase a Catar, donde ya hay trece países esperando, España entre ellos. 

En el sorteo de este viernes, cabe añadir, también se han decidido cómo será la repesca de las dos pplazas de la repesca intercontinental, destacando que el país de la Federación Africana se medirá al de Conmebol y el representante de la Concacaf al de Oceanía. Serán, definitivamente, las dos últimas plazas para la cita mundialista. A continuación, repasamos todos los aspectos importantes del sorteo de este viernes, fechas y selecciones que ya están clasificadas:

Calendario de la Repesca para Qatar 2022

  • Semifinales de los Play-Offs: 24 al 25 de marzo de 2022
  • Finales de los Play-Offs: 28 al 29 de marzo 2022

Playoff A

  • Escocia vs Ucrania 
  • Gales vs Austria 

Playoff B

  • Rusia vs Polonia
  • Suecia vs República Checa 

Playoff C

  • Italia vs Macedonia del Norte 
  • Portugal vs Turquía

Playoff D

  • Repescado de Asia vs Repescado de Conmebol

Playoff E

  • Repescado de Concacaf vs Clasificado de Oceanía.

Selecciones clasificadas al Mundial 2022

  1. Qatar
  2. Alemania
  3. Dinamarca
  4. Brasil
  5. Francia
  6. Bélgica
  7. Croacia
  8. España
  9. Serbia
  10. Inglaterra
  11. Suiza
  12. Holanda
  13. Argentina

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído