Roman Abramovich dejará de ser el dueño del Chelsea, con lo cual finaliza la etapa más exitosa del club londinense. Desde su llegada a Stamford Bridge en 2003, el multimillonario ruso convirtió al equipo 'blue' en uno de los grandes de la Premier League y de Europa, ganado dos trofeos de la Champions League (2012 y 2021) y una Europa League, además de una Supercopa europea y un Mundial de Clubes de la FIFA, obtenido hace poco menos de un mes en Emiratos Árabes.

Tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, la ola de críticas en todo el mundo al accionar del gobierno de Vladimir Putin ha afectado a diversas personalidades rusas en el mundo del deporte y los negocios, y Abramovich no ha sido la excepción. A través de un comunicado, el dueño del Chelsea explicó que la venta del club no será acelerada, sino que seguirá su debido proceso. "No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios o dinero para mí, sino por pasión por el juego y el club", dice el mensaje publicado por el club.

"Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo", continúa el mensaje del empresario ruso, quien recalcó lo difícil que es para él dejar el equipo de esa manera.

Finalmente, el ruso aseguró que espera poder visitar Stamford Bridge para despedirse de los fanáticos. "Ha sido un privilegio ser parte del club y estoy orgulloso de todos los logros asumidos. El Chelsea y sus seguidores siempre estarán en mi corazón", puntualiza el mensaje del magnate, quien ahora deberá buscar un comprador para la institución cuya plantilla está valorada en 883 millones de euros en la web Transfermarkt. Roman compró al conjunto 'blue' por 105 'kilos' en 2003.

El suizo Hansjorg Wyss, principal pretendiente

Uno de los mejores opcionados para comprar al Chelsea es el suizo Hansjorg Wyss. Radicado en los Estados Unidos, el empresario de 86 años teine una fortuna aproximada superior a los 5.000 millones de dólares según Forbes. La operación por el Chelsea podría cerrarse en unos 2.000 'kilos', dada la urgencia de Abramovich por desvincularse del club. Incluyendo el precio de las acciones, el proyecto del nuevo estadio y las deudas de la institución, el valor real del Chelsea superaría los 7.000 millones de euros.