El Spartak de Moscú festeja tras el partido ante el Napoli

POR EL CONFLICTO CON UCRANIA

OFICIAL: Los equipos rusos, fuera de los torneos organizados por FIFA y UEFA

Publicación:28/02/2022 - 17:33h

Actualización:28/02/2022 - 19:21h

El fútbol ha debido tomar medidas serias ante el conflicto que se ha desatado entre Rusia y Ucrania. A pesar de las leves sanciones iniciales impuestas por la FIFA, la UEFA ha ido un paso más allá y el ente rector del fútbol Mundial la ha secundado

Ver calendario del FC Barcelona

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa salpicando al deporte. Después de que la FIFA tomara la decisión de vetar los símbolos nacionales rusos de las competiciones internacionales y cancelar los partidos a disputarse en territorio ruso, la UEFA hará lo propio al dejar fuera de competencia al Spartak de Moscú de la Europa League, por lo que el RB Leipzig estará clasificado de facto a los cuartos de final. La sanción se hará extensiva a cualquier equipo de esta nación en competiciones internacionales.

Si bien en un principio la UEFA había propuesto que los equipos rusos jugaran sus partidos como locales en una sede neutral, el ‘no’ del equipo alemán en rechazo a la invasión de Ucrania y las medidas que están tomando organismos como FIFA habrían llevado al ente rector del fútbol europeo a expulsar definitivamente a los clubs y selecciones de la Federación Rusa de sus competiciones.

El mundo del fútbol le da la espalda a Rusia

La negativa de los germanos se impuso pese a la disposición de los moscovitas a jugar como locales en Armenia o Azerbaiyán. El dictamen de la UEFA se haría extensivo a los torneos de selecciones nacionales, por lo que el combinado femenino ruso, que se había clasificado para la Eurocopa que se disputará en julio, también quedarí fuera de la competición.

Por su parte, el RB Leipzig se ha pronunciado a través de sus redes sociales, esperando una solución por parte del organismo continental: "El Leipzig se encuentra actualmente en conversaciones intensas con la UEFA sobre cómo proceder en los octavos de final de la Europa League contra el Spartak de Moscú y asume que la asociación tomará una decisión en un futuro próximo". De acuerdo con ‘Bild’, la decisión ya estaría tomada con la expulsión de los rusos.

En tal sentido, el equipo alemán avanzará directamente a los cuartos de final al no tener que jugar el encuentro que estaba fijado para el jueves 10 de marzo. En caso de concretarse esta medida, será la primera eliminación ‘en la mesa’ de un equipo de la nación eslava desde el estallido del conflicto con Ucrania. Desde la FIFA han planteado una medida similar después de la decisión inicialmente tomada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído