El Newcastle podría convertirse en uno de los más adinerados de Europa / Foto: @NUFC

¿UN NUEVO RICO EN EUROPA?

¡BOMBAZO! Con nuevo dueño, el Newcastle podría destronar a City y PSG

Publicación:7/10/2021 - 20:43h

Actualización:7/10/2021 - 21:27h

La Premier League y el Newcastle hicieron oficial este jueves la venta del club a un fondo de inversión de Arabia Saudí, y podría ser uno de los más ricos del continente

Ver calendario del FC Barcelona

Paris Saint-Germain, Manchester City, Chelsea FC, y ahora el Newcastle United. El club ha anunciado en la tarde este jueves en comunicado oficial que, tras pasar por las exigencias legales de la Premier League, ha vendido buena parte de sus acciones a un fondo de inversión de Arabia Saudí, a través de un acuerdo de operación que se han cifrado en unos 350 millones de euros.

PIF, PCP Capital Partners y RB Sports & Media es el consorcio que se ha hecho con las riendas del club después de que Mike Ashley, propietario del Newcastle en los últimos años, lograra cerrar la venta de la institución. De todo el consorcio, destaca el PIF (Fondo de Inversión Pública saudí), con enormes influencias en el estado de Arabia Saudí y que a principios de este año acumulaba 3,3 billones de dólares.

Así pues, el club de las urracas pasará a convertirse en una superpotencia económica… en uno de los nuevos ricos del fútbol europeo, mientras que en Inglaterra ya se especula sobre las posibles futuras inversiones en el club desde este próximo mercado de invierno.

La noticia no ha pasado desapercibida entre los aficionados, que han celebrado por todo lo alto el acuerdo luego de más de año y medio de negociaciones. En una encuesta realizada ya hace semanas, un 93% de sus aficionados se mostraban conformes con una posible venta que finalmente se ha producido.

Consolidación de la venta

El Newcastle ha recibido luz verde a las negociaciones luego de superar las barreras que ha ido poniendo la Premier League durante estos meses. El de mayor importancia era demostrar que el estado de Arabia Saudí no controlaría la totalidad del club. Lo terminó logrando: "La Premier League ha recibido garantías legalmente vinculantes de que el Reino de Arabia Saudita no controlará el Newcastle United Football Club", anunció el club en el comunicado oficial.

Este mismo fondo de inversión saudí, en el pasado, ya había intentado acercarse a un club de la Premier League. En aquel momento, fue el Manchester United el que interesaba, pero los Glazer se negaron en rotundo a vender cualquier acción. Ahora, el Newcastle no ha podido decir que 'no'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído