Martin Braithwaite en un entrenamiento con Dinamarca

EL DANÉS, CUESTIONADO EN EL ESPANYOL

Braithwaite espera frenar su caída libre en Qatar

Publicación:15/11/2022 - 02:06h

Actualización:15/11/2022 - 02:06h

Martin Braithwaite apuntaba a ser el gran fichaje del Espanyol para la 2022/23, después de la polémica salida de Raúl de Tomás. Sin embargo, el delantero se vino a menos en el último mes y espera recuperar su forma en el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Mundo brinda a muchos jugadores la posibilidad de salir de su mal momento y relanzar su carrera o, por el contrario, seguir cayendo por un tobogán sin fin. Este es el escenario que se le plantea a Martin Braithwaite, convocado por el técnico Kasper Hjulmand a pesar de su mal momento con el Espanyol. El danés comenzó muy bien con los 'pericos', pero se fue diluyendo con el pasar de las semanas.

Después de su turbulenta salida del FC Barcelona, el jugador de 31 años llegó libre al Espanyol y su andar en Cornellá no pudo comenzar mejor. Dos tantos ante Athletic de Blbao y Sevilla en sus primeros dos partidos auguraban un fichajazo para los catalanes, pero el de Esbjerg apenas sumó un tanto más y una asistencia (además de una expulsión) en sus siguientes siete partidos en LaLiga, retornando a la irregularidad que le ha caracterizado durante los últimos dos años.

Dinamarca llega en un gran momento a Qatar después de hacer una estupenda Eurocopa el año pasado y Braithwaite quiere volver a ser importante para los de Hjulmand. Clasificados al final four de la Nations League, los daneses apuntan a competir manos a manos junto con Francia, Túnez y Australia. Para Martin, sumar minutos será el primer objetivo para intentar recuperar la titularidad que Kasper Dolberg le arrebató debido a su nulo accionar con el Barça en el primer semestre de 2022.

Más allá de su mal momento, lo que sí ayuda al delantero de 31 años es que ha mantenido la continuidad con los de Diego Martínez. Titular en las últimas cinco jornadas de Liga, Martin suma 705 minutos como 'perico' y confía en regresar a su mejor versión en Qatar. Con contrato hasta junio de 2025, el danés se mantiene tranquilo, pero sabe que debe mejorar su producción goleadora para quedarse en Catalunya.

Braithwaite es feliz en el Espanyol

El delantero siempre quiso quedarse en LaLiga, fuese con el Barça o con otro equipo. Por ello, cuando apareció la opción del Espanyol, no dudó en aceptarla. “Ahora estoy en el Espanyol y es un gran paso en mi carrera y en mi vida, así que estoy muy feliz. Simplemente pienso que ha sido la mejor opción”, dijo tras su llegada a Cornellá. Ahora, el de Esbjerg espera contribuir con goles a una Dinamarca que quiere hacer historia en un Mundial que pinta para grandes sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído