Dani Alves y Philippe Coutinho

BRASIL BATE EL RÉCORD DE PUNTOS

Dani Alves, titular en la histórica goleada de Brasil a Bolivia

Publicación:30/03/2022 - 10:36h

Actualización:30/03/2022 - 12:10h

La selección de Brasil venció (0-4) al combinado de Bolivia y cerró la eliminatoria sudamericana con 45 puntos, un nuevo récord que supera por dos puntos a la Argentina de Marcelo Bielsa en 2002

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil se impuso (0-4) ante Bolivia en la altura de La Paz y culminó la eliminatoria sin perder un solo partido. El equipo de Tite demostró la supremacía deportiva de la 'canarinha' en Sudamérica y se proyecta como uno de los claros favoritos para alzar la Copa del Mundo en Catar 2022. Sin embargo, el compromiso dejó mucho más que goles para el 'scracht'.

Jugar a 3.625 metros de altura no es una tarea sencilla y los brasileños lo sabían. Bolivia fue de más a menos en el partido, cediendo la posesión del balón entendiendo que el esfuerzo físico podría pasar factura. No obstante, si hay algo que tienen los 'verdeamarelos' es contundencia, y no desaprovecharon las oportunidades. A los 24' minutos, Bruno Guimaraes filtró un pase para que Lucas Paquetá pusiera el (0-1) parcial en el marcador.

Pero la 'fiesta' apenas comenzaba. Dani Alves por la banda se encargó durante todo el partido de repartir balones, mientras que Philippe Coutinho, que se mantuvo casi una hora dentro del terreno, fue otro de los artífices del buen fútbol de Brasil. A menos de un minuto del final de la primera parte, Richarlison no dejaría pasar un rechace de José Segredo que remataría para ampliar la ventaja justo antes de dirigirse a los vestuarios.

Con una ventaja cómoda, los de Tite se 'relajaron' y Bolivia aprovecharía la situación atacando constantemente pero sin éxito para batir la portería de Alisson Becker. Pese a su mal juego en varios momentos del complemento, Brasil no perdonaría las oportunidades claras. Paquetá le 'devolvería' el favor a Guimaraes, asistiéndole para firmar la tercera diana a los 66', mientras que el olfato goleador de Richarlison volvió a aparecer, empujando de nuevo el balón al fondo de la red a minutos del final.

Récord de puntos

El cinco veces Campeón del Mundo cerró las eliminatorias invicto, donde ganó 14 partidos y empató tres. Sumado a ello, su victoria ante el conjunto de César Farías dejó un nuevo récord que solo poseía la Argentina de Marcelo Bielsa. En 2002, los 'celestes' clasificaron al Mundial de Corea/Japón con 43 puntos, en donde caerían en la fase de grupos. Ahora, Brasil suma 45 puntos con un partido menos (su 'choque' ante Argentina fue suspendido por COVID) y llegará a Catar como máximo representante de Conmebol. Además, también será líder en el ranking FIFA, donde superará a Bélgica, algo que no ocurría desde hace cinco años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído