SOMBRERO Y VOLEA DE ZURDA
El brutal golazo de Endrick, la 'joya' por la que se peleará media Europa
Noticia publicada:30/08/2022 - 17:35h
Última actualización:30/08/2022 - 17:35h
El futbolista Endrick, con 16 años recién cumplidos, es sin duda el jugador con más proyección en el fútbol brasileño actualmente. El Palmeiras ya tiene listo al jugador para incluirlo en el primer equipo, mientras espera que lleguen las ofertas
Endrick sigue mostrando que será un futbolista con nivel de 'crack'. Con tan solo 16 años su repertorio goleador en las categorías de base del Palmeiras es más que amplio y su último tanto así lo demuestra. El brasileño consiguió su mejor gol en lo que va de 2022 este martes en el Allianz Parque, de Sao Paulo, en la ida de las semifinales del Brasileirao Sub-20 ante el Ath. Paranaense, donde ganaron los paulistas por 5-2.
El '9' se inventó una acción propia del 'joga bonito' que se predica en el país pentacampeón del mundo. Endrick dejó atrás a su marcador con un sutil toque y posteriormente, con la misma zurda, ha rematado desde fuera del área, superando al guardameta rival con un tiro cruzado.
OLHA O GOL QUE O ENDRICK FEZ 😱😱
— Estadão Esportes (@EstadaoEsporte) August 29, 2022
Digno de Puskas?pic.twitter.com/y2j1uaIHFU
El tanto, en un partido televisado en todo el país, ha hecho que la 'joya' brasileña se haya sido situado, una vez más, como tendencia en las redes sociales. En Brasil hay el convencimiento, de aficionados, medios y técnicos, que Endrick va para figura mundial, siguiendo los pasos de jugadores como Neymar.
Clásica 'guerra'
Endrick cumplió 16 años a finales de julio, cuando estampó la firma en su primer contrato profesional, de tres años de duración, con el Verdao. Desde ese momento, los grandes de Europa ya pueden entablar conversaciones con el Palmeiras sin temer alguna sanción de la FIFA. También es cierto que aún consiguiendo el fichaje su salto a Europa solo podrá ocurrir el verano de 2024, cuando cumplas los 18 y sea mayor de edad. El FC Barcelona y el Real Madrid siguen tomando posición para ir a por el delantero cuando terminen sus tareas de verano.




