Marcelo en su presentación con el Olympiacos

FANTÁSTICO RECIBIMIENTO EN EL PIREO

La brutal presentación de Marcelo como nuevo jugador del Olympiacos

Publicación:5/09/2022 - 23:47h

Actualización:5/09/2022 - 23:47h

Más de 10.000 fanáticos se dieron cita en El Pireo para recibir al nuevo refuerzo del Olympiacos, Marcelo Vieira. El ex lateral del Real Madrid fue recibido como una auténtica estrella a casa llena en el estadio griego

Ver calendario del FC Barcelona

Marcelo ya tiene nuevo equipo y una nueva fanaticada que lo respalde. Más de 10.000 hinchas del Olympiacos recibieron al brasileño y a su familia en el Estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo cantando su nombre, en una presentación que superó por lejos la de su compatriota Rivaldo en 2004, quien llegó procedente del AC Milán tras brillar brillar con el FC Barcelona. Lo del lunes, sin duda, marcó un hito en la historia del conjunto 'rojiblanco'.

El jugador de 34 años firmó por una temporada con opción a un año adicional como agente libre, tras culminar su contrato con el Real Madrid. El de Río de Janeiro cerró una etapa histórica con la 'Casa Blanca' después de 15 años en los que ganó 25 títulos oficiales, más que ningún otro jugador en la historia del club. No en vano, el Olympiacos le recibió como "una verdadera leyenda del fútbol que se une al club 'rojiblanco'.

Fue tanta la expectación que generó la llegada de Marcelo a Grecia que el dispositivo de seguridad para la presentación del defensor debió reforzarse. Miles de hinchas griegos se reunieron en El Pireo con las típicas bengalas rojas para recibir al lateral izquierdo, quien ahora tendrá el desafío de rendir a tope en el conjunto dirigido por el español Carlos Corberán, recién llegado al club tras dos temporadas con el Huddersfield Town inglés.

Marcelo solo disputó 18 partidos en la 2021-22 con el Madrid, sumando dos asistencias en Liga. Después del Mundial de Rusia 2018, el brasileño perdió la titularidad y su presencia en el once 'merengue' se fue disipando con los diversos entrenadores que pasaron por el banquillo del Santiago Bernabéu en los últimos cuatro años. No obstante, el lateral logró levantar tres títulos como capitán antes de marcharse, incluyendo la Champions League en París.

La Europa League, gran objetivo del Olympiacos 

El campeón de Grecia quedó fuera de la Champions League tras caer de forma estrepitosa en la segunda ronda de clasificación previa a la fase de grupos ante el Maccabi Haifa (1-5 global). Esto le costó el puesto al entrenador portugués Pedro Martins y, después de vencer al Apollon de Chipre en el 'play off' de la Europa League ante el, los de Corberán tienen como principal objetivo superar la fase de grupos del torneo continental. Los 'rojiblancos' quedaron sorteados en el grupo G junto al Qarabag, el Friburgo y el Nantes. El jueves debutarán ante los franceses como visitantes, tal vez con Marcelo en el banquillo, mientras el brasileño se pone al día físicamente..

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído