Juventus Stadium en Turín

LOS ITALIANOS RECUPERAN LOS 15 PUNTOS

La brutal sanción a la Juventus, suspendida hasta una nueva investigación

Publicación:20/04/2023 - 21:30h

Actualización:20/04/2023 - 21:30h

Aunque el caso está lejos de haber terminado, la Juve ha recibido una buena noticia este jueves tras la suspensión de su castigo en la Serie A, en la cual le habían descontado 15 puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente ha llegado una buena noticia a Turín, al menos provisional. Y es que el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI) aceptó el recurso de la Juventus y revocó temporalmente la sanción de 15 puntos que le impuso el pasado 20 de enero el Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), un organismo que tendrá que volver a valorar el caso para imponer una nueva sanción.

El fallo del Colegio de Garantía, órgano independiente que es el tercer y último grado de la justicia deportiva italiana, está basado en la falta de consistencia en la motivación de la sanción impuesta a la Juve por el 'caso plusvalías'. Esta investigación acusaba al club italiano de aumentar el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos, sobre todo durante la pandemia en 2020 y 2021.

El sueño europeo regresa a la cabeza juventina

Esto significa que el equipo blanquinegro suma ahora 59 puntos en la Serie A y se coloca tercero en la tabla, aunque el caso no ha terminado. Desde Italia señalan que la investigación por el 'caso plusvalías' vuelve ahora al Tribunal de Apelación de la FIGC, que tendrá que valorar de nuevo todo lo sucedido y probablemente reducirá la sanción a los nueve puntos que el Fiscal General del caso pidió en primera instancia, aunque también cabe la posibilidad de que la penalización sea finalmente de sólo seis puntos.

El CONI igualmente ha aceptado el recurso de las sanciones de Pavel Nedved, Paolo Garimberti y Enrico Vellano, que formaban parte de la Junta Directiva de la Juve y que por el momento dejan de estar inhabilitados. Sin embargo, fueron rechazados los recursos de Andrea Agnelli, expresidente (dos años de inhabilitado); de Fabio Paratici, exdirigente del club (30 meses); y Federico Cherubini, exdirector deportivo del Juventus (16 meses).

El reclamo italiano ha tenido un efectivo positivo

El Fiscal General del Deporte del CONI, Ugo Taucer, reconoció a favor del equipo italiano que debe haber un nuevo juicio para reformular la sentencia de 15 puntos que se impuso a finales de enero a la Juventus alegando que "hay un principio de validez de las defensas". "Me temo que en lo que respecta al artículo 4 aplicado al club, en la falta de motivación respecto a los 15 puntos de sanción, hay un principio de validez de las defensas (argumento del Juventus)", finalizó Taucer. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído