Pep Guardiola y Thomas Tuchel, en una imagen de archivo

RECORDÓ SUS TIEMPOS EN ALEMANIA

La calurosa bienvenida de Guardiola a Thomas Tuchel

Publicación:28/01/2021 - 19:26h

Actualización:28/01/2021 - 19:26h

El actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, bañó en elogios a Thomas Tuchel, quien llega al Chelsea tras el despido de Frank Lampard y con la misión de sacar a los londinenses de la mitad de la tabla y ubicarlos al menos en los puestos clasificatorios para la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El ex entrenador del FC Barcelona y el actual del Manchester City, Pep Guardiola, ha dado una calurosa bienvenida a la Premier League de Inglaterra a Thomas Tuchel, quien tomará las riendas del Chelsea luego de la sorpresiva aunque justificada decisión de Román Abramóvich de despedir a la leyenda del conjunto londinense Frank Lampard, si se toma en cuenta que los 'blues', el equipo que más invirtió en Europa en el pasado verano, se encuentran transitoriamente tras 20 jornadas en la octava casilla de la tabla del campeonato local.

Cuando Guardiola fue consultado sobre Tuchel, se trasladó inmediatamente a sus tiempos en la Bundesliga, cuando estaba al frente del Bayern Múnich. Recuerdos, que los hacen afirmar que el exentrenador del Borussia Dortmund y el París Saint Germain (PSG) tendrá un exitoso andar en Inglaterra, pese a tomar el testigo de Lampard, a quien muchos consideran injustamente apartado del club. 

"Tuchel es un entrenador excepcional. Estoy seguro de que va a tener éxito en el Chelsea. Estoy muy contento de verle en Inglaterra. Cuando yo era entrenador del Bayern de Múnich, jugué contra él cuando estaba en el Mainz. En su última temporada en Dortmund, hizo un trabajo increíble. La forma en la que juegan sus equipos es remarcable. Con el Bayern, tuvimos que trabajar mucho para ganar el título. Es un amigo y estoy contento de volver a verle", sostuvo Pep. 

Pese a que Tuchel no pudo derribar la hegemonía del Bayern en la Bundesliga, que se prolonga desde el 2013 hasta la actualidad, su Dortmund continuó haciéndole la guerra a los bávaros como lo hizo en tiempos de Jürgen Klopp, su predecesor en el conjunto germano. Con ellos cosechó un registro de 68 triunfos por 23 empates y 17 derrotas. Lo más lejos que llegó en Champions League fue a cuartos en la temporada 2016-17 y en su primer curso fue subcampeón de liga. Pudo conquistar la Copa de Alemania en la 2016-17, pero eso no impidió que días después fuera despedido. 

Tuchel llega ahora con la misión de exprimir una plantilla que, en el papel, debería estar mejor ubicada en la tabla. Para ello apelará de su experiencia, tras llevar a la final de la pasada edición de la Champions al PSG. También deberá emplear a fondo su idioma para entenderse y activar de inmediato a los alemanes Kai Havertz (80 millones pagados al Bayer Leverkusen) y Timo Werner (53 al Leipzig), quien fueron los jugadores más caros adquiridos por el Chelsea en el pasado verano, pero que viven horas muy bajas en Inglaterra en lo que va de temporada. 

Primera prueba sin triunfo

De momento, en su primer examen ante el Wolves, todo se ha reducido a otro frío empate, es el segundo en los últimos cinco compromisos para los 'blues', que ven cómo se siguen distanciando peligrosamente de los puestos clasificatorios a la próxima Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído