Didier Deschamps  en una rueda de prensa con la selección de Francia

DIDIER DESCHAMPS HABLÓ CLARO

Camavinga y... ¿Mbappé? El 'palo' de Deschamps al Madrid por no dar a sus futbolistas para los JJOO

Publicación:18/03/2024 - 21:01h

Actualización:18/03/2024 - 21:02h

El Real Madrid ha ejercido su opción de no ceder a sus jugadores para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos. Esta decisión ha sido cuestionada en Francia, ya que temen que si el combinado merengue ficha a Kylian Mbappé, no estén dispuestos a prestarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Didier Deschamps, seleccionador francés, tuvo la oportunidad de ser protagonista en la rueda de prensa en el marco del primer día de concentración de la selección francesa de cara al parón internacional, en el que 'Les Bleus' enfrentarán a las selecciones de Alemania (23/03) y Chile (26/03). No obstante, durante esta comparecencia ante diferentes medios de comunicación, hubo un espacio para abordar un tema que recientemente ha resonado mucho en la nación gala, relacionado con la negativa del Real Madrid de ceder a sus jugadores para el torneo de fútbol que se disputará en los Juegos Olímpicos de París 2024, desde el 24 de julio hasta el 10 de agosto.

Según informó 'L'Équipe' la semana pasada, el combinado merengue envió un correo a la Federación Francesa de Fútbol expresando su negativa a enviar a sus jugadores del primer equipo (Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Ferland Mendy) a la cita olímpica. Hay que recordar que los conjuntos profesionales tienen la potestad de decidir si desean ceder o no a sus jugadores, ya que el torneo no corresponde a una Fecha FIFA, por lo que no están obligados a hacerlo. En este caso, aparentemente el Real Madrid ha optado por no prestar a sus activos.

En relación con esto, Didier Deschamps 'criticó' al combinado de Chamartín, pero al mismo tiempo ha reconocido su derecho a decidir lo que consideren conveniente hacer con sus jugadores. "Eso se lo puedes preguntar a Thierry Henry (seleccionador nacional sub 23 de los Juegos). Es un poco anticuada (la postura del Real Madrid sobre los Juegos Olímpicos). El que decide es el empresario. Mientras esté fuera de la Fecha FIFA, si es no, es no”, zanjó.

¿Dejaría el Real Madrid ir a Kylian Mbappé a los Juegos Olímpicos?

Esta decisión del Real Madrid se vuelve especialmente relevante debido a un nombre: Kylian Mbappé. ¿Por qué? Sencillo, porque si los acontecimientos siguen su curso, después de finalizar su etapa en el París Saint-Germain el 30 de junio, no pasaría mucho tiempo antes de que 'La Tortuga' se convierta en el fichaje estelar de la escuadra blanca.

Bajo esta premisa, surge la interrogante sobre si el equipo de la capital española permitiría que 'Donatello' se una a la selección francesa olímpica en caso de ficharlo. Una cuestión complicada si se considera el escenario previamente expuesto y se vuelve aún más compleja si se tiene en cuenta el hecho de que Mbappé también participaría en la Eurocopa 2024 con 'Les Bleus', un doblete que quizás el club merengue no esté dispuesto a aceptar para el talentoso jugador de Bondy. Sin embargo, esto probablemente chocaría con los intereses del exjugador del Mónaco, quien ha expresado su motivación por disputar los Juegos Olímpicos, especialmente porque se celebrarán en París, donde él ha sido una figura destacada.

Como mencionó Thierry Henry, seleccionador francés U-23, en una entrevista con 'AFP' cuando se le preguntó si estaba en sus planes convocar a 'Donatello' para los Juegos Olímpicos: “Digamos que yo quiero a un jugador y su club actual acepta. Si es traspasado en verano, ¿quién dice que su nuevo club querrá cederlo? No sé dónde acabará, pero el club tendrá algo que decir”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído