Memphis Depay lucha por la pelota con dos defensas

DEPAY SE HA PASADO AL '10'

El cambio de dorsal que podría cerrar la puerta de Depay al Barça

Publicación:19/09/2020 - 00:08h

Actualización:19/09/2020 - 08:38h

Memphis Depay es el delantero que Koeman quiere para su Barça, pero todos los indicios hacen pensar que el holandés no se moverá del Lyon esta temporada. Él mismo ha decidido cambiar de dorsal para llevar el '10' y en Francia creen que se quedará

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se ha olvidado del fichaje del delantero, pero ahora mismo tiene las manos atadas por el atasco que hay en su 'operación salida'. Los azulgrana tan solo han conseguido que Ivan Rakitic abandone el club, y por ahora ni Luis Suárez, ni Arturo Vidal, ni Rafinha Alcántara, ni Moussa Wagué, ni ninguno de sus otros transferibles se han marchado del Camp Nou para hacer sitio.

Los barcelonistas no pueden permitirse el lujo de hacer ningún fichaje si no aligeran su masa salarial y hacen caja. La crisis económica ha afectado profundamente al Barça y vender a todos estos futbolistas es causa de fuerza mayor en estos momentos. Por esta razón, los catalanes han pospuesto indefinidamente del fichaje de un '9', algo que hace solo unos meses era la clave de la planificación deportiva para este curso que viene.

Los mejores goles de Depay este último curso

En caso de que Suárez se vaya, los blaugrana probablemente reactiven la llegada de un punta. Lautaro Martínez es el favorito del club, pero el argentino es demasiado caro y es casi imposible que pueda llegar a Barcelona este verano. Por ello, Ronald Koeman ha dado el nombre de Memphis Depay, al que conoce de su etapa en la selección de Holanda. El neerlandés acaba contrato con el Olympique de Lyon en 2021 y podría costar unos 25 millones de euros.

En la prensa neerlandesa se dio por hecha la incorporación del ex del Manchester United al equipo culé, pero desde el entorno del Barça se desmintió este acuerdo. De momento no hay nada con él ni con el Lyon, y el último gesto del delantero podría alejarle aún más de vestir de azulgrana. El de Moordrecht ha decidido cambiar de dorsal de cara a esta campaña y este viernes se le vio lucir el '10', su número preferido desde siempre, en el 0-0 frente al Nimes.

Bertrand Traoré era el futbolista que llevaba el '10', pero el ex del Ajax está en la rampa de salida y por eso Depay ha podido arrebatárselo. Este detalle está siendo muy comentado en Francia, que creen que es un gesto importante para demostrar que va a seguir en el Olympique. No obstante, si se queda y no renueva a lo largo de esta temporada se podría acabar yendo completamente gratis en 2021. Ese es el riesgo y todo indica que los franceses están dispuestos a arriesgarse.

En Italia colocan a Depay en el Milán

A pesar de este gesto con el cambio de número y de lo complicada que es su llegada al Barcelona, en Italia aseguran que el Milán va a intentar hacerse con Memphis. Los milanistas no quieren a Lucas Paquetá, que sería muy del gusto del Lyon, por lo que podrían pactar un trueque entre ambos. De momento solo es una información de 'Sky Sports Italia', pero habrá que estar muy atentos porque en cualquier momento los culés podrían quedarse sin el holandés definitivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído