Desde que Neymar Jr dejó atrás sus últimas polémicas -con acusación de violación incluida- extradeportivas y después de un largo periodo de lesiones con Brasil y el Paris Saint-Germain, el futbolista está decidido a volver a ver la luz al final del túnel. El astro brasileño está más centrado que nunca en el fútbol, o al menos eso es lo que aseguran desde su círculo más íntimo.

Su entorno directo ha reconocido en una publicación de 'UOL Esporte' que el atacante del PSG está realizando algunos cambios en su vida, con el objetivo de sacar el máximo partido a sus cualidades futbolísticas para conquistar títulos y recuperar el prestigio de antaño. Poco a poco está encontrando el buen camino, y eso es palpable a través de las estadísticas.

En los 10 partidos que ha jugado con el PSG esta temporada, ya suma 8 goles en la Ligue 1 y otro más en la Champions League, habiendo jugado únicamente dos partidos. El brasileño desea recordar que aún es uno de los mejores jugadores del mundo, y a sus 27 años tiene todavía muchas temporadas más por delante para rendir a un gran nivel y acumular éxitos.

'Ney' sabe que, si quiere que el FC Barcelona apueste por su fichaje el próximo verano, necesita rendir a su máximo nivel esta temporada 2019-20 y aparcar definitivamente sus salidas nocturnas. Además, el ex delantero culé también empieza a pensar en el Mundial de Qatar de 2022, y para llegar a jugarlo y tener opciones de ganarlo debe seguir compitiendo a tope.

Neymar aspira a la Champions con el PSG

Otro de sus grandes anhelos es conquistar la Champions League con el PSG antes de hacer las maletas. Los franceses han quedado emparejados con el Borussia Dortmund en la ronda de octavos de final, un rival competitivo pero asequible si comparamos las dos plantillas. Thomas Tuchel, además, conoce a la perfección al equipo que dirigió hace ya algunas temporadas, algo que sin duda será una ventaja.

Si el PSG elimina al Dortmund y accede a los cuartos de final, la ilusión crecerá de manera descomunal teniendo en cuenta que el club dirigido por Al-Khelaifi jamás ha logrado clasificarse para unas semifinales de la Liga de Campeones. ¿Será esta la campaña? Con Neymar, Mbappé, Icardi, Di María, Cavani, Verratti y el resto de 'cracks', todo es posible en el Parque de Los Príncipes.