Diego Armando Maradona, homenajeado en las calles de Argentina

SU CORAZÓN NO AGUANTÓ MÁS

Cansancio y malestar: Así fueron las últimas horas con vida de Maradona

Publicación:27/11/2020 - 17:13h

Actualización:27/11/2020 - 17:14h

Caminaba y descansaba un poco. Así fueron las últimas horas de Diego Armando Maradona antes de sufrir el paro cardiorrespiratorio que terminó con su extraordinaria vida

Ver calendario del FC Barcelona

La sensible pérdida de Diego Armando Maradona, este miércoles 25 de noviembre, ha dejado consternado a todo el mundo del fútbol, pues sin duda alguna es uno de los mejores futbolista de toda la historia, si no el más grande de todos los tiempos. Desde el anuncio de su fallecimiento, en Argentina se está viviendo un completo duelo, con el que le dicen adiós a uno de sus ídolos, quien siempre será recordado alzando la Copa del Mundo en México'86.

Para este jueves el medio argentino 'Olé' ha expresado cómo fueron las últimas horas de Diego  en la casa de Tigre, en donde se encontraba tras su operación en la cabeza por un hematoma en el cerebro, a comienzos del mes de noviembre.

Dicho medio afirma que la rutina del ex delantero argentino estaba siendo muy normal y que se le podía ver caminando un poco durante el día. “Maradona se levantó temprano, como cualquier otro día de estos últimos que venía viviendo. Desayunó algo, caminó un poco y unas horas después volvió a recostarse, como solía hacerlo para descansar y recuperar energías”, indicó el portal.

“Controlado por un psicólogo, una psiquiatra y su enfermera personal de Swiss Medical, 'el diez' debía levantarse al mediodía para tomar un medicamento. Nunca ocurrió. Cuando la enfermera fue a intentar despertarlo, lo encontró descompensado, desvanecido”, señala Olé.

“La reacción inmediata fue llamar a la ambulancia. Enseguida fueron llegando las ambulancias. Nueve en total: no había nada que hacer. El corazón del mejor jugador de todos los tiempos no aguantó más. Se nos fue Diego. Un paro cardiorrespiratorio se lo llevó para siempre”, sentencia el escrito.

Causas de su deterioro de salud 

Expertos afirman que el caso de Maradona es especial porque era una persona que había tenido muchos problemas de salud, ya que en el 2000 Diego fue hospitalizado por una falla cardiaca y, también, por una arritmia cardíaca; eso fue hace 20 años, cuando Maradona tenía 40. Además, sus problemas con las drogas, con el alcohol, y su sobrepeso fueron los causantes del rápido deterioro de su salud, pues en este último aspecto ya se le había hecho en Colombia una intervención para reducir su peso, bajando casi 40 'kilos', pero volvió a subirlos, lo que seguramente jugó un papel fundamental en su fatídico desenlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído