Descontrol en el funeral de Diego Armando Maradona

DESCONTROL EN EL VELATORIO

Caos total en el velatorio de Maradona: invasión, detenidos y retirada del féretro

Publicación:26/11/2020 - 20:54h

Actualización:27/11/2020 - 01:18h

El caos reina en el velatorio de Diego Armando Maradona. Los disturbios generados en la Casa Rosada, con invasión incluida del recinto, han propiciado que se retire el ataúd

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado miércoles, falleció Diego Armando Maradona a los 60 años de edad, en una noticia que conmocionó el mundo del deporte, así como al país natal del 'pelusa'. Argentina amaneció pro primera vez sin uno de los mayores ídolos de su historia y este jueves fue el día en el que se celebraba su velatorio, en lo que suponía la última oportunidad de los hinchas para despedirle.

La gente acudió en masa a los aledaños de la Casa Rosada, lugar donde se hacía el velatorio, pero la situación no tardó en convertirse en un auténtico caos cuando se descontrolaron las personas que querían acceder al lugar en el que se despedía a Diego Armando Maradona. Una vez empezaron los incidentes, la policía se vio obligada a cargar contra las personas con gases lacrimógenos para calmar la situación.

Los incidentes tuvieron como resultado a varios detenidos y, tras el anuncio del cierre del velatorio, la situación se complicó todavía más. Muchos fueron los que intentaron colarse en la Casa Rosada para acceder a la ubicación exacta de Diego Armando Maradona, ante el lanzamiento de botellas y piedras que se estaba produciendo el exterior y que provocó más cargas policiales con pelotas de goma.

Finalmente, las autoridades acabaron retirando el féretro de Diego Armando Maradona del salón por seguridad ante los disturbios que se produjeron en los alrededores de la Casa Rosada. Finalmente, se acabó suspendiendo el velatorio ante los tremendos enfrentamientos entre los hinchas y la policía, con la familia esperando a reanudarlo pese a que no cesaron los altercados.

Finalmente, el cuerpo de Diego Armando Maradona fue trasladado para poder enterrarle en una ceremonia en la que, por las intenciones de sus seres más cercanos, debía ser íntima. Sin embargo, varios drones se 'colaron' en el entierro del 'Pelusa', en lo que fue una muestra más de que la grandeza del '10' es capaz de generar todo tipo de actuaciones, positivas y negativas. 

Ahora, el cuerpo de Diego Armando Maradona ya descansa en paz. Lo hace después de horas muy intensas, de un homenaje masivo de lso argentinos a su ídolo que fue manchado por la violencia que se vivió en las calles de Buenos Aires. Un espectáculo esperpéntico formado por la locura desatada alrededor de la figura del '10'. Finalmente, llegó la calma, pero no sin antes dejar detenidos, heridos e imágenes lamentables.

Altercados en el velatorio de Maradona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído