Sin duda alguna, una de las noticias de este temporada será el desembarcó de Pep Guardiola en la Premier League con el objetivo de cambiar los cimientos de la competición británica. Su fútbol se trasladará a las islas donde sufrirá un importante choque de ideas y estilos. A pesar de ellos, los que conocen al entrenador de Santpedor saben que triunfará de buena lid y auguran un futuro prometedor para el catalán.

Así fue como se explicó Carles Puyol en el documental "Welcome Pep" que Canal emitirá este viernes 3 de junio. El ex futbolista, igual que su amigo Xavi Hernández, lo tiene más que claro: "Pep va a cambiar el fútbol inglés". El que fuera zaguero del Barça vivió en primera persona las cuatro maravillosas temporadas de Guardiola en el banquillo azulgrana y no le cabe ninguna duda de que su fútbol triunfará en la Premier.

En el mismo documental aparecen tres futbolistas que estuvieron a las órdenes del entrenador hace escasa semana como son Javi Martínez, Juan Bernat y Xabi Alonso. Este último, igual que los anteriores, tienen claro que Pep "va a dejar huella" en la Premier League.

También el ex entrenador del Watford Quique Sánchez Florez apuesta por Guardiola al cargo del Manchester City afirmando que aportará "un concepto nuevo. El fútbol inglés está reclamando algo así". Por su parte, Mikel Arteta, ex futbolista del Arsenal y Everton, tiene claro que "Pep le va a dar una vuelta increíble. Va a ser un bombazo". Periodistas alemanes e ingleses también dicen la suya en el documental, alabando al entrenador y repasando el legado que ha dejado en el fútbol español y en el alemán durante estos últimos ocho años.