Antonio Cassano, en un partido de caridad

TRAS LA ELIMINACIÓN DE LA ROMA

Cassano ataca a Mourinho y le acusa de no saber entrenar

Publicación:7/02/2023 - 13:17h

Actualización:7/02/2023 - 13:17h

La Roma ha caído eliminada en la Coppa Italia frente al Cremonese, lo que ha provocado las duras críticas de Antonio Cassano hacia José Mourinho, acusándole de no saber entrenar y de ser un "desastre" en la 'Loba'

Ver calendario del FC Barcelona

Ya retirado del mundo del fútbol desde hace varios años, Antonio Cassano continúa siendo noticia por las polémicas declaraciones que suele emitir a través de su pódcast. En esta ocasión, su 'víctima' ha sido José Mourinho, a quien ya ha venido criticando desde su etapa como entrenador del Inter de Milán, al que llevó a ganar el triplete en la temporada 2009/10 antes de marcharse para dirigir al Real Madrid.

En esta oportunidad, el ex internacional italiano se ha referido específicamente a la eliminación de la Roma en la Coppa Italia frente al Cremonese, que actualmente es el colista de la Serie A, indicando que el portugués ni siquiera ha sabido preparar una alineación adecuada para enfrentar a un rival que lucía inferior: "Esa actuación me dio ganas de vomitar. No sabe cómo alinear un equipo. Incluso si juegas con tu 'equipo B' debes vencer al Cremonese".

De hecho, sostiene que el de Setúbal nunca ha sido un buen entrenador, pese a que cuenta con dos Ligas de Campeones en su palmarés y señala sus movimientos en la Roma como prueba de ello: "Mourinho nunca ha sido un buen entrenador, solo sabía hablar con los medios y era un buen comunicador. Es desastre tras desastre en la Roma. Les hizo gastar mucho dinero con Nemanja Matic y Rui Patricio, fueron sus decisiones".

Críticas por su trato a los jugadores

Asimismo, el italiano se ha referido a la actitud que ha tomado el luso con respecto a varios de sus futbolistas, a quienes ha acusado fuertemente en sus comparecencias ante los medios de comunicación posteriores al partido: "Fue el desastre de Mourinho con Karsdorp, metiéndolo en el cepo, desintegrándolo e insultándolo delante de todos. Ahora vuelve Karsdorp, ¿quién sabe por qué? Así que eso fue un desastre".

Cassano ha advertido que la Roma ha perdido la identidad y el nivel en su juego, y el trabajo de Mourinho no habría hecho más que desintegrar lo que ha quedado de él mientras solo se dedica a cuestionar a sus jugadores: "En cuanto a Zaniolo, puede hablar de eso y no de por qué su equipo no juega al fútbol como es debido. Como no es que tengas que decir que merecía Cremonese, tienes que decir las razones. Durante un año y medio, no has jugado contra el equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído