El Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol anunció el pasado jueves la suspensión de Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr, durante un partido. A su vez, se le impuso una multa económica de 10.000 riales saudíes, alrededor de unos 2.500 euros, por los gestos 'obscenos' que realizó el portugués a los aficionados del equipo Al-Shabab en la pasada jornada de la Roshn Saudi League.

Esta acción del portugués fue llevada a cabo después de que el estadio rival coreara “¡Messi, Messi, Messi!” tras un gol agónico de Anderson Talisca para Al Nassr al 86'. Este tanto sellaría la victoria 3-2 en el derbi. Y es que antes de reanudarse el juego nuevamente, el luso, al escuchar el nombre del astro argentino por todo el recinto, pasó su brazo a la altura de su pelvis en repetidas ocasiones, con dirección a los aficionados rivales. 

La sanción impuesta para Cristiano Ronaldo

Estos actos provocaron el enojo de todos los presentes al considerarlo 'inmoral', 'vulgar' y poco ético para un jugador del calibre de 'CR7'. Por lo que llevaron a los saudíes a imponer el caso ante los tribunales para que evaluaran una posible sanción para el futbolista. De esta manera, a través de un comunicado, el comité asegura haber estudiado el caso detenidamente al escuchar ambas partes involucradas. "La denuncia fue aceptada en forma y fondo, después de que se demostró que el jugador de Al-Nassr Cristiano Ronaldo violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética", detallan. 

Por consiguiente, explican la decisión final tomada en contra del futbolista de Madeira. "Suspender a Cristiano Ronaldo por un partido de todos los partidos oficiales en los que tiene derecho a participar (a nivel local) y obligar al jugador a pagar 10.000 riales a la cuenta de la Federación Saudita de Fútbol. ", explicaron. Sin duda alguna, el '7' tuvo hasta suerte, ya que podría haber sido todavía peor.

Finalmente, el Al Nassr también fue perjudicado por las acciones de Cristiano, al ser condenados a pagarle una suma de 20.000 ríales al Al Shabab en concepto de los costes de la presentación de la denuncia. Por otra parte, confirmaron que todas las decisiones que tomaron con respecto al caso no podrán ser apeladas.