Bernd Reichart, CEO de A22

SE PRONUNCIÓ EN UNA ENTREVISTA

El CEO de la Superliga, "ilusionado" con la consolidación del proyecto

Publicación:17/11/2022 - 15:15h

Actualización:17/11/2022 - 15:15h

Bernd Reichart, nuevo director ejecutivo de la Superliga Europea, ha comparecido ante la prensa para actualizar todo lo referente a la competición de cara al pronunciamiento del Tribunal de Luxemburgo

Ver calendario del FC Barcelona

Bernd Reichart, consejero delegado de 'A22 Sports Management' y CEO de la Superliga, ha comparecido en una entrevista con el diario 'SPORT' para hablar sobre el día a día de la competición y de los avances que han ocurrido en las últimas semanas. El ejecutivo se muestra optimista con la aprobación del proyecto de cara al fallo del Tribunal de Luxemburgo.

Comenzó mencionando el encuentro de la semana pasada con la UEFA y de los puntos que se analizaron en la 'cumbre'. "Hemos iniciado un diálogo. Tenemos modificaciones importantes como que la competición sea abierta y retirar el concepto de miembros permanentes. Queríamos asegurar que la UEFA nos da libertad para hablar con los clubs y el resto de protagonistas del mundo del fútbol. Habían asistentes con mensajes razonables, con algunos de ellos mantuvimos un diálogo interesante y otros que solo querían lanzar su mensaje sin ánimo de dialogar. Creo que fue positiva", afirmó.

También comentó sobre en qué punto está la Superliga ahora mismo y cuáles son los tempos que manejan. "Lo que nos ocupa actualmente es saber si hay consenso en el mundo del fútbol para intentar que este sea mejor. Después nos gustaría hablar sobre la difícil situación financiera que sufren muchos clubs. Una solución debería ser un control de costes y un Fair Play financiero tajante. Los clubs deben ser los dueños de su destino. El 15 de diciembre, el abogado general del Tribunal de Luxemburgo emitirá un informe no vinculante sobre el monopolio de la UEFA a organizar el fútbol de clubs. La resolución del Tribunal se espera para la primavera del año que viene", dijo el alemán.

Además, también habló de la ilusión que le hace ver cómo todo poco a poco va avanzando. "Estoy contento porque ahora se puede dialogar sobre temas que hace un año y medio ya estaban encima de la mesa, pero de los que nadie quería hablar. Ahora hay otro contexto y estoy ilusionado con las respuestas que recibo del mundo del fútbol. Por mucho que algunos se empeñen en matarla, la Superliga está muy viva en todos los niveles. Es una de las conclusiones que me llevé de la reunión de Nyon cuando pude sentarme ante 35 personas que representaban al 'status quo' existente", apuntó Reichart.

El Fair Play y las audiencias

Cerca de finalizar, habló del Fair Play que manejarán en caso de que el Tribunal falle a su favor. "Se puede mejorar la situación actual porque ahora hay clubs que se escapan de ese Fair Play. En la Superliga será tajante este tema porque el fútbol debe vivir de los recursos que genera y no de excesos que luego son salvados por inyecciones externas. Habrá reglas claras y se ejecutarán", sentenció el ejecutivo.

Por último, dejó sobre la mesa su análisis sobre si el aficionado terminará aburriéndose del formato de la competición. "Creo todo lo contrario y no hay más que ver los datos de audiencia. No nos aburrimos del Clásico, igual que en Inglaterra no se aburren de ver un partido entre el Manchester y el Liverpool. Lo que ha aportado al fútbol el Clásico y la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es enorme. No puede ser que un gran enfrentamiento se juegue cuatro veces en setenta años. Es desaprovechar lo que el fútbol te puede dar. Es lo que reclaman los jóvenes. Ahora ven el fútbol en resúmenes y lo que quiero es que vayan al estadio y vean los 90 minutos de un partido", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído