Erling Haaland en un partido del Borussia Dortmund en la Bundesliga

LO FICHARÍAN EN 2021

La cesión de Reinier que podría facilitar el fichaje de Haaland

Publicación:22/08/2020 - 13:22h

Actualización:22/08/2020 - 13:29h

Tras la cesión del jugador del Real Madrid, Reinier, la relación con el Borussia Dortmund es más fuerte y podría acabar trayendo a Haaland al césped del Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, el Real Madrid ha hecho oficial la cesión de Reinier al Borussia Dortmund para las dos próximas temporadas. El jugador, por aquel entonces del Flamingo, llegó a la capital española gracias a un traspaso de treinta millones de euros. Tras su llegada, disputó unos pocos partidos con el Real Madrid Castilla, con evidentes buenos resultados.

Desgraciadamente, como muchos buenos jugadores que llegan a grandes clubes, el joven brasileño no tenía oportunidades en el Real Madrid y la mejor opción era una cesión. Tanto Valladolid, como Leverkusen se interesaron por el préstamo de Reinier, pero entre el club y el jugador decidieron aceptar la oferta del Borussia.

La decisión por parte del jugador es evidente: el Borussia Dortmund es un equipo con unas aspiraciones algo más altas que las del Bayer Leverkusen, y desde luego, mucho más altas que las del Valladolid. Por otro lado, la decisión del club, aparte de querer lo mejor para la progresión del jugador, tiene un segundo objetivo oculto: la llegada de Haaland.

No es un secreto que la relación entre el equipo de la capital y el club germano es muy buena. Nuri Sahin, Hakimi Achraf y ahora Reinier son algunos de los jugadores que han pasado de un equipo al otro en los últimos años. Aun así, el Real Madrid intenta afianzar su relación con los alemanes, para que estos no duden cuando, el año que viene, varios equipos pujen por su delantero estrella.

Haaland, el deseo del fútbol europeo

Erling Haaland es el delantero fantasía de cualquier equipo de fútbol: es muy joven, rápido, fuerte, inteligente y lo más importante, tiene gol. Esta temporada ha metido los mismos goles que el mismísimo Leonel Messi. Hay que reconocer que prácticamente la mitad de ellos los metió en una liga bastante menos competitiva que la española.

El año que viene, con la economía algo recuperada del batacazo que ha provocado el coronavirus, las ofertas por el joven noruego llegaran al Signal Iduna Park. De hecho, se dice, que el Real Madrid tiene la intención de ir a por él y a por otra gran promesa, un poco más contrastada: Kylian Mbappé. Veremos si pueden hacerse cargo de esos dos traspasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído