XAVI HERNANDEZ

LO HA GANADO TODO

La Champions asiática: El gran objetivo de Xavi Hernández

Publicación:11/04/2021 - 19:30h

Actualización:11/04/2021 - 19:35h

El Al Sadd viajará este domingo a la capital de Arabia Saudita para disputar la fase de la liguilla de la Champions asiática, que se concentrará durante quince días en país saudí

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández​ ha consumado una temporada perfecta en su segundo año al frente del Al Sadd. En Qatar se ha convertido en el gran dominador de todas las competiciones que ha disputado, demostrando una aplastante superioridad especialmente en la QSL, donde se tituló con cuatro jornadas de antelación y sin perder ningún compromiso. Pero ahora el Al Sadd  de Xavi se deberá enfrentar a un duro reto: La Champions asiática.

Dicha competición continental que se le resiste al equipo qatarí desde 2011, y que ha sido el gran sueño de los aficionados de Doha. El Al Sadd partió este domingo a Riad, la capital de Arabia Saudita, donde se disputarán todos los compromisos de la liguilla de Champions del grupo C. Debido a las restricciones sanitarias a causa del Covid-19, la actual edición de la Champions sufrió un cambio de formato. Se jugarán todos los partidos concentrados en poco más de quince días y cada grupo en una única sede.

Incluso, el Al Sadd será el encargado de abrir el telón el próximo 14 de abril ante el Foolad de Irán, que se clasificó este sábado tras derrotar al Al Ain de los Emiratos Árabes (4-0) en los play offs de clasificación para la Champions. A partir de este punto, los dirigidos por Xavi jugarán cada tres días: el 17 de abril ante el Al Nassr saudí, el 20 de abril contra el Al Wihdat palestino, el 23 de abril otra vez contra el Al Wihdat, el 26 de abril frente al Foolad para concluir el 29 de abril ante el Al Nassr.

El Al Sadd es el gran favorito para comandar el grupo D de la Champions asiática, por que a priori no debería presentar grandes inconvenientes para trascender a la siguiente fase. De hecho, solo el Al Nassr podría ser el encargado de disputarle la primera plaza, aunque es importante resaltar que se clasifican dos equipos por grupo. Por tanto, la disputa entre ambos clubes sería por el liderato absoluto.

Una oportunidad para hacer historia

Es importante resaltar que hay un total de diez grupos en la fase de la liguilla de Champions -siete de cuatro equipos y tres de tres-, clasificándose un total de 16 equipos para la siguiente fase. Los octavos se definirán a mediados de septiembre a partido único, lo mismo que en los cuartos, que se jugarán a finales del mismo mes. Las semifinales serán a doble partido a finales de octubre, mientras que la final del torneo, también a doble partido, se jugaría a finales de noviembre.

El Al Sadd afrontará esta competición con la ambición más alta. Tras conquistar todos los títulos posibles en Qatar, se presenta como el gran dominador del fútbol de Golfo Pérsico y con la intención de llegar muy lejos en un título que Xavi se quedó en dos ocasiones como jugador a las puertas de una final, cayendo en semifinales. Ahora en su fase de técnico, tiene una nueva oportunidad de hacer historia con el Al Sadd.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído