Después de muchos años, la selección nacional de Italia se quedó fuera del Mundial, que en este caso se celebrará en Rusia el verano de este año 2018. Giorgio Chiellini, uno de los míticos jugadores de la selección y todavía pieza fundamental tanto en la Juventus como en el combinado nacional, lamentó el impacto de Guardiola en la eliminación de la selección italiana.

"Pep Guardiola arruinó al defensa italiano", comentó el central en una entrevista que publica La Gazzetta dello Sport. "Es un técnico fantástico, con una mente fantástica; pero los entrenadores italianos han intentado copiarlo sin tener sus conocimientos", dijo, añadiendo que "en 10 años hemos perdido nuestra identidad".

Chiellini también dejó claro que la falta de zagueros con las características de la era en la que Italia era un auténtico muro defensivo ha afectado negativamente. "Hemos perdido la identidad de Maldini, de Baresi, de Cannavaro, de Nesta... Solo tenemos ahora a Bonucci. En diez años no hemos sacado un gran defensa", comentó.

El hecho de quedar fuera del Mundial de Rusia afectó muy negativamente a Giorgio Chiellini, que reconoció que "este verano será muy duro, los meses de junio y julio serán una puñalada", ya que tendrá que ver la competición por televisión. "Seguiré los resultados, pero no los partidos desde el sofá", comentó el defensa.

Los métodos de Conte

Antonio Conte es ahora entrenador del Chelsea, rival del Barça en Champions, pero en su etapa en la Juventus dejó buen recuerdo a Chiellini. "Es como un sargento de policía. Cuando terminas de entrenar, estás muerto. No cansado, muerto. Puedes hacerlo sólo porque crees en lo que hace. Pero con él sentimos algo muy especial, crea una buena atmósfera. Es uno de los mejores", señaló el defensa.