Quien jugara una temporada en el FC Barcelona tras llegar abanderado por Pep Guardiola procedente del Shakhtar Donetsk en verano de 2010, Dmytro Chygrynskiy, se encuentra actualmente pasando unos días en Barcelona al aprovechar las vacaciones de Navidad.

El central ucraniano ha visitado en las últimas horas a unos amigos en el restaurante "Los Caracoles", y se ha fotografiado con ellos en algunas imágenes que pueden verse en las redes sociales. Actualmente se encuentra sin equipo tras haber rescindido contrato con el AEK de Atenas, y a pesar de que tan sólo tiene 30 años.

Chygrynskiy, un central lastrado por las lesiones

Cuando aterrizó en el Barça años atrás, a cambio de 25 millones de euros, prometía convertirse en uno de los mejores centrales del mundo, pero no encajó en el Barça y regresó al Shakhtar por 15 "kilos", generando así 10 millones de pérdidas al club azulgrana.

Fue salir del Barça y desaparecer, sin embargo, del primer plano del fútbol. Dmytro Chygrynskiy, que regresó al Shakhtar Donetsk tras su efímero paso por el conjunto catalán, y el mal rendimiento y un rosario de graves lesiones impidieron que pudiera volver a brillar como antes en Ucrania.

Chygrynskiy ha seguido diversos tratamientos en clubes europeos como el Oporto o el Chelsea, pero sin buenos resultados. Una pena para un jugador que prometía hacerse un hueco en alguno de los mejores equipos de Europa, pero que tuvo que lidiar con graves lesiones que entorpecieron una carrera deportiva que, de momento, parece estancada en el panorama internacional.