Jules Koundé, en un partido con el Sevilla

TRATANDO DE SALDAR SUS DEUDAS

La cifra final del traspasos de Koundé deja al Girondins insatisfecho

Publicación:29/07/2022 - 14:30h

Actualización:29/07/2022 - 14:30h

El Girondins de Burdeos atraviesa una delicada situación económica, que le tuvo a punto de la desaparición. Gracias a un par de viejos jugadores el conjunto galo podrá estar en Ligue 2, aunque no es suficiente para ellos

Ver calendario del FC Barcelona

La venta de Joules Koundé al FC Barcelona era un hecho desde el fin de semana y ya este jueves se anunció de manera oficial que el jugador francés terminará jugando en el equipo de la ciudad Condal. La venta del central al Barça se ha cerrado en unos 50 millones de euros, más otros 10 en variables para el conjunto andaluz, pero no todo ese dinero irá para el Sevilla.

Cuando Monchi fichó al defensa del Girondins en el verano de 2019 por un precio de 25 millones de euros, el cuadro francés se guardó un 20% de la plusvalía de una futura venta del jugador. Es decir, el 20% de 25 millones de euros ya que la venta al Barça ha sido por unos 50 millones. Por lo tanto, al club francés le corresponde un total de cinco millones de euros por la venta, más el porcentaje de derecho de formación que suman otros tres 'kilos, para un total de 8 millones.

El Girondins no está pasando por su mejor momento y sus deudas económicas lo han llevado a jugar la Ligue 2. En Burdeos no verán esos ocho millones, ya que durante las negociaciones con King Street y Fortress, los fondos que compraron la deuda del club, llegaron a un acuerdo para que los ingresos vayan a los dos fondos de inversión. De esta manera se podrá saldar la deuda del conjunto francés, que se verá un poco más reducida tras la venta Koundé.

A salvo

Después de un mes y medio de incertidumbre, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió rectificar su decisión inicial de sacarle a la ciudad el fútbol profesional por motivos económicos. El Comité Ejecutivo de la FFF aceptó las últimas alegaciones presentadas por Gérard López, el propietario del club, para mostrar su confianza en la viabilidad financiera de la entidad tras su descenso a segunda.

"Recibimos con beneplácito esta decisión, que es un gran alivio para el club, nuestros jugadores y nuestros 300 empleados, socios y simpatizantes", ha declarado el director general Thomas Jacquemier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído