Manchester City vs Manchester United

Proyecto European Super League

Cinco "grandes" de la Premier, a favor de la Liga Europea

Publicación:3/03/2016 - 12:25h

Actualización:3/03/2016 - 12:29h

El diario británico "The Sun" afirma este miércoles que Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Chelsea estarían pensándose el proyecto de la European Super League que les habría ofrecido el multimillonario norteamericano Stephen Ross

Entradas para los partidos del FC Barcelona
¿Está cerca el final de las ligas domésticas y la Champions League tal y como las conocemos? Desde hace varios meses se está hablando en el entorno de los grandes clubes europeos con la creación de un nuevo campeonato que cambie por completo las competiciones de las grandes ligas europeas. Primero fue la Asociación Europea de Clubes (ECA) la que habló en una de las reuniones de los grandes clubes de Europa sobre la posible creación de una Superliga Europeacon los mejores de las mejores ligas.

Ahora ha sido el multimillonario Stephen Ross el que ha dado un paso adelante y trata ahora de conseguir apoyos para la creación de la European Super League, una gran liga europea en la que participarían los mejores clubes del continente europeo. Esta competición haría que los clubes que formen este torneo dejen de pertenecer a sus ligas nacionales y también dejen de participar en la Champions League.

Hasta el momento, sólo habrían sido consultados cinco grandes equipos de la Premier League, los cuales estarían estudiando seriamente el proyecto de Ross. Estos equipos serían Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Chelsea, según publica "The Sun". Desde el mismo diario se confirma que equipos como el FC Barcelona, Real Madrid, Juventus de Turín, o Bayern de Munich también serían invitados para participar en el campeonato.

La creación de la European Super League nada tiene que ver con la propuesta que la ECA hizo hace un par de meses y que fue secundada por clubes como la Juve o el Bayern. Sin embargo, parece que los ingresos que el multimillonario Ross asegura, mucho mayores que los obtenidos actualmente en la Champions League, podrían hacer que muchos equipos se interesen por la propuesta. Su creación, eso sí, sería un duro golpe para los campeonatos nacionales y la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído