Kylian Mbappé antes de un partido con el PSG

EL MADRID TAMBIÉN APOYÓ AL TÉCNICO

¡Cisma en Francia! Mbappé respalda a Zidane ante las duras críticas de Le Graet

Publicación:9/01/2023 - 12:11h

Actualización:9/01/2023 - 12:11h

Después de renovar a su entrenador, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol se tomó el tiempo de referirse a Zinedine Zidane y ha terminado desatando un 'terremoto' dentro del país galo

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol francés, y en especial su selección, ha vuelto a protagonizar una polémica. Un día después de la renovación de Didier Deschamps hasta 2026, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graet, reconoció en una entrevista con RMC Sport que “le daba igual” si Zidane iba a entrenar a Brasil, además de invitar a los periodistas a hacer “un programa especial para buscarle un equipo” y asegurar, sin tapujos, que “no le habría cogido el teléfono” en caso de que le hubiera llamado para el puesto de seleccionador.

Esta postura de Le Graet, en la que también aseguró que nunca se reunió con Zidane, también hizo que la máxima figura actual del fútbol francés se manifestara. Desde su cuenta de Twitter, Kylian Mbappé escribió que no "no se le puede faltar el respeto así a una leyenda", opinando además que "Zidane es Francia", en una clara muestra de apoyo al campeón del mundo como jugador en 1998.

El delantero del PSG siempre ha mostrado tener la mejor relación posible con el ahora entrenador, el cual se perfilaba como el principal candidato para dirigir al equipo galo en el caso de que Deschamps no continuara en el cargo. Sin embargo, desde la Federación ha mostrado una postura totalmente diferente y han intentado mostrar que no estaban interesados en contar con Zidane. 

No ha sido el único

Además de Mbappé, varios jugadores también han dado su respaldo e incluso el Real Madrid hizo un comunicado oficial al respecto. El equipo blanco comentó desde su web que "lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graet, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial". 

Por su parte, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, también publicó un tuit de apoyo a Zidane y exigió a Le Graet que pida disculpas públicamente por sus críticas al exinternacional galo. “Declaraciones de nuevo con el plus añadido esta vez de una vergonzosa falta de respeto, que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte: un “presidente” de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso", expresó Oudéa-Castéra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído