El buen momento que vive Bernardo Silva en un Manchester City, que ya suma siete victorias consecutivas, ha permitido a los de Pep Guardiola ocupar finalmente el primer puesto de la clasificación al aprovechar el pinchazo del Chelsea, que cayó por 3-2 frente al West Ham United.
Desde el inicio del partido, el City daba señales de mantener la misma tónica que en sus últimas presentaciones. Aymeric Laporte sería el primero en llevar peligro en una jugada en la que debió intervenir Craig Cathcart para frustrar el que habría sido el primer tanto de los ‘sky blues’.
Pero no pasaría mucho tiempo para que los de Pep encontraran el camino hacia el gol. Al minuto 4, Raheem Sterling, cuyo nombre sigue en la órbita del FC Barcelona, puso el gol de la ventaja para los visitantes con un remate de cabeza tras un gran pase de Phil Foden desde el costado izquierdo.
Sterling y Grealish pudieron ampliar la cuenta, pero un bien parado Daniel Bachman evitaría males mayores, pero el City seguiría buscando ampliar la ventaja con un constante ataque. No obstante, los dirigidos por Claudio Ranieri también amenazaron el arco de Ederson con un disparo de Dennis y un tiro libre de Louza.
Dominio total del City
Transcurrida la primera media hora del encuentro, con un Bachman muy exigido, llegó el 0-2, obra de Bernardo Silva, quien aprovechó un balón que quedó vivo después del intento de Gündogan. Para el final de la primera mitad, los de Pep ya sumaban un 87% de la posesión del balón.
Para el segundo tiempo, Ranieri apostó por Juraj Kucka y Cucho Hernández, pero el control del partido seguía en manos del visitante. Foden y Gündogan siguieron intentando poner cifras definitivas al marcador, pero sería una vez más Bernardo Silva quien se llevaría los honores, mientras que el Watford lograba el gol del descuento al 74’ para el 1-3 final.