Eric García, central del Manchester City, en un partido

TRAS FICHAR A AKÉ, FALTA OTRO CENTRAL

El City asume la marcha de Eric García al Barça y ya negocia por Koulibaly

Publicación:13/08/2020 - 15:58h

Actualización:13/08/2020 - 15:58h

Eric García es el gran objetivo del Barça para reforzar la defensa y todo indica que el catalán acabará regresando a la que fue su casa. En el City se han resignado a perderle y los 'cityzens' ya se mueven en el mercado para buscar un sustituto

Ver calendario del FC Barcelona

"Le queda un año, pero ya nos ha dicho que no quiere renovar. Así que suponemos que querrá jugar en otro sitio". Estas fueron las palabras de Pep Guardiola hace una semana cuando le preguntaron por Eric García, que se ha convertido en el gran objetivo del FC Barcelona​ para el centro de su defensa. Todo indica que los azulgrana van a poder cerrar la incorporación del zaguero este mismo verano, ya que su contrato termina en 2021 y el Manchester City está obligado a negociar.

En el Etihad estaban resistiéndose a perder a este prometedor defensor surgido de la Masia, pero las declaraciones de su entrenador lo dicen todo. En el conjunto celeste se han resignado con Eric y solo es cuestión de tiempo que tengan que negociar su venta con el Barça. No obstante, los 'cityzens' no quieren desprenderse del barcelonés hasta que tengan un sustituto y desde hace unos días trabajan con esa idea en mente.

Nathan Aké, ya ex del Bournemouth, fue anunciado oficialmente hace unos días convirtiéndose así en el primer refuerzo del City para su defensa. El holandés, que ha hecho carrera en la Premier, puede jugar tanto en el lateral izquierdo como en el centro de la zaga, algo que ha valorado muy positivamente Guardiola. Pero el neerlandés, que ha costado 45 millones de euros, no va a ser el último fichaje para una defensa 'skyblue' que tiene mucho margen de mejora.

Si los de Manchester son débiles en alguna zona del campo es en su defensa, por lo que Pep quiere otro central de nivel más. El de Santpedor confiaba en Eric a corto y largo plazo y tras el parón le había dado confianza, pero su salida ha hecho que insista aún más en la incorporación de un zaguero 'top'. El jugador elegido ha sido Kalidou Koulibaly, por el que están negociando desde hace días.

En 'La Gazzetta dello Sport' apuntan que el City ofrece 60 millones por el senegalés, pero que el Nápoles pide por lo menos 70. El presidente del conjunto napolitano, Aurelio Di Laurentiis, reclamaba 100 antes de la pandemia, y no está dispuesto a rebajar tanto su precio. Parece que ambos equipos estarían presionándose mutuamente para ver cuál tiene más aguante. En principio, solo es cuestión de tiempo que haya un acuerdo para la venta del africano.

El City pide 23 millones por Eric

Una vez fichen a Koulibaly, el City negociará abiertamente la marcha de García al Barcelona. Los culés, no obstante, no quieren hacer un desembolso importante porque saben que dentro de un año se harán con él gratis. Pero los 'skyblues', que van sobrados de dinero, podrían insistir en los 23 millones que pidieron la primera vez que el Barça se dirigió a ellos. El tira y afloja entre ambos está servido, aunque no tendrá lugar hasta que finalice esta Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído