LIVERPOOL 2-2 CITY
El City no aprovecha su superioridad y acaba con empate ante un sólido Liverpool
Noticia publicada:3/10/2021 - 19:24h
Última actualización:3/10/2021 - 19:24h
El Manchester City de Pep Guardiola no aprovechó su superioridad en la primera parte ante el Liverpool y han tenido que conformarse con un empate, con cuatro goles en la segunda parte
El 'clásico' moderno de la Premier League tuvo lugar este domingo en Anfield, con el enfrentamiento de los dos últimos campeones de Ingaterra en un partido muy disputado. El Liverpool continuó con su solidez, ante un Manchester City que quería sumar a toda costa los tres puntos, pero que sigue teniendo problemas al momento de definir, porque la realidad es que le falta un goleador. Una vez más, Phil Foden fue clave para Pep Guardiola.
En el primer tiempo, el conjunto 'citizen' dominó el partido, con un despliegue muy serio y con acercamientos constantes al área de Allison. Los de Pep querían repetir la historia que firmaron ante el Chelsea, con una victoria el fin de semana pasado, pero se evidenció un cambio muy importante con respecto al partido en el Stamford Bridge: estaban 'respetando' más al rival, esperando, sin aumentar la presión.
Eso sí, la faceta de los de Manchester permitió 'ahogar' cualquier presión inicial del Liverpool para hacerse con la posesión. Foden estaba siendo, en cualquier caso, una pesadilla para el Liverpool por la izquierda, incisivo y peligroso como siempre, provocando mucho trabajo en la zaga defensiva y también para el guardameta brasileño, quien tuvo que estar muy atento para evitar las 'sorpresas' del citizen.
Festival de goles
No obstante, la verdadera sorpresa la dio el Liverpool en un segundo tiempo que fue, como poco, un espectáculo futbolístico. Sadio Mané aprovechó una gran conducción de Mohamemed Salah, que se marchóde tres jugadores, recibió el pase al hueco, y tras inventarse un espacio, mandó el esférico a lo más profundo de la portería de Ederson, por la esquina inferior izquierda.
La reacción del City llegó diez minutos después, con una muy buena jugada individual de Gabriel Jesús, que abrió para un Foden que se le fue el control, pero cosiguió cruzar a la perfeción, para poner el empate. El Liverpool volvió a imponerse con un golazo de Mohamed Salah, que se le escapó a medio City y firmó un gran disparo cruzado con la pierna diestra para clavarla en el arco de Ederson.
El cuarto tanto de la tarde llegó a falta de nueve minutos para el final, para poner las tablas en el marcador. Kevin De Bruyne cazó un rechace en la frontal, remató de primeras con la zurda. Su disparo golpeó en un defensor y cambió la trayectoria del balón para poner el 2-2 final.




