Los jugadores del Manchester City se lamentan por la derrota

EL CITY, A 14 PUNTOS DEL LIVERPOOL

El City se la pega contra el United en casa y tira la Premier a la basura (1-2)

Publicación:8/12/2019 - 01:09h

Actualización:8/12/2019 - 01:09h

El United dio la sorpresa en el Emirates Stadium y se impuso contra un pobre Manchester City que ya está a 14 puntos del Liverpool. Rashford y Martial marcaron los tantos de los 'red devils' y Otamendi recortó distancias

Ver calendario del FC Barcelona

El City cayó con estrépito en el 'derby' de Manchester contra un United que fue mejor y se llevó los tres puntos del Emirates Stadium. Marcus Rashford y Anthony Martial marcaron para los 'red devils' y Otamendi redujo distancias a pocos minutos para el final. La derrota deja a los 'citizens' a 14 puntos de un Liverpool que volvió a ganar y que ha puesto la directa para hacerse con esta Premier League.

Los de Pep Guardiola tiraron la Premier ante un United que se puso 0-2 demasiado pronto para ponerle cuesta arriba el choque a los locales. Solskjaer planificó el partido pensando en hacerle daño al City al contraataque y acertó de lleno. Encerrados atrás, los 'diablos rojos' salieron varias veces con peligro a la contra y pudieron golear al descanso. Finalmente, solo fue un 0-2, pero les acabó bastando con eso.

Marcos Rashford anotó el primero de penalti tras la revisión del VAR. El City no sabía qué hacer ante las idas y venidas del United, que antes del descanso se puso 0-2 gracias a Martial. El francés, superlativo cuando está fino, definió ante Ederson una gran jugada de todo el equipo. Los de Guardiola, impotentes en los primeros 45 minutos, no pusieron a prueba a De Gea hasta pasada la primera media hora.

Después de un primer tiempo en el que los de Solskjaer pudieron acabar marcando dos o tres dianas más, incluyendo un palo de Rashford, el City debía mejorar su imagen y remontar para seguir teniendo esperanzas en la Premier. Pero ni por esas pudieron los locales darle la vuelta al marcador. El United esperó y siguió contraatacando cuando pudo, mientras el City, al menos, sí empezó a tener oportunidades claras de gol.

Tras varios intentos frustrados por De Gea y la defensa de los visitantes, Otamendi acertó a rematar un buen centro de córner de Mahrez para poner el 1-2. Faltaban algo más de cinco minutos para el final del choque y los 'citizens' todavía tenían alguna esperanza de remontada. Al final, la reacción se quedó en nada y los de Guardiola no pudieron ni siquiera meterle el miedo en el cuerpo a los de Solskjaer, que se llevaron una valiosa victoria del Emirates.

El Liverpool ganó y es más líder

La derrota del City es aún más dolorosa teniendo en cuenta que el Liverpool venció al Bournemouth por 0-3. Los de Jürgen Klopp están intratables y lideran la Premier con 46 puntos y un dato brutal de 15 victorias y un empate. Los goles de Oxlade-Chamberlain, Naby Keita y Mohammed Salah hundieron aún más al City, que es tercero con 32 puntos. Los de Guardiola, ahora más que nunca, deberán agarrarse a la Champions League para que su campaña no sea un completo fracaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído