Pep Guardiola durante el City-Copenhague (5-0)

EL CATALÁN ESTÁ MUY CERCA DE FIRMAR

El City podría cerrar la renovación de Pep Guardiola antes de fin de año

Publicación:22/11/2022 - 00:39h

Actualización:22/11/2022 - 00:39h

El Manchester City quiere aprovechar el parón de selecciones para cerrar la renovación de Pep Guardiola. El técnico catalán culmina contrato en junio, pero ha dejado claro en reiteradas oportunidades que es feliz en Manchester

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Qatar da a los clubes europeos unas 'mini vacaciones' de un mes y medio para planificar la segunda parte de la temporada y, al mismo tiempo, ir pensando en la 2023/24. Uno de los clubes que quiere aprovechar el parón mundialista para afianzar su futuro es el Manchester City. Txiki Begiristain, director deportivo, y Ferran Soriano, CEO del club, han aprovechado los días libres para comenzar los contactos con su entrenador, quien culmina contrato en junio.

A pesar de no haber ganado títulos a nivel internacional, la directiva 'cityzen' está encantada con el técnico catalán, quien en siete temporadas ha levantado cuatro Premiers y un total de 11 trofeos nacionales, consolidando al conjunto 'sky blue' como el mejor de Inglaterra a pesar de los éxitos europeos de Liverpool (2019) y Chelsea (2021). Del mismo modo, el ex míster del FC Barcelona y el Bayern Múnich ha manifestado que es feliz en Manchester.

"Es difícil encontrar lo que tengo aquí como entrenador", dijo Pep en su última entrevista. Pep nunca había estado tanto tiempo con un mismo equipo, ya que dirigió cinco años en el Barça (cuatro con el primer equipo y uno con el filial) y tres en Bavaria. En ambos clubes tuvo pasos exitosos (en Catalunya, su mejor etapa) y, a estas alturas, parece muy difícil pensar en que el míster de 51 años esté dispuesto a probar suerte en otro país.

En ese sentido, el City espera ofrecerle un nuevo contrato por al menos tres temporadas. Guardiola llegó a Inglaterra en el verano de 2016 después de culminar su vínculo con el Bayern y, tras una temporada sin títulos, logró consolidar su idea con base en una inversión multimillonaria que ha dado resultados con creces a nivel local. En Champions, su mejor actuación fue el subcampeonato en la 2020/21.

Pep confía en que su futuro se resolverá pronto

"Todo está bajo control, está perfecto, la decisión se tomará junto con el club en el momento que se tenga que tomar. Cuando tengamos tiempo, cuando el momento lo sintamos ambas partes, tomaremos una decisión", explicó Pep la semana pasada. Pues bien, ese momento podría llegar pronto, aprovechando el parón mundialista y el clima tranquilo que se vive en Manchester después del buen comienzo de temporada de los 'cityzens', a pesar de ser segundos en la Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído